Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashley Judd comparte tristes detalles sobre la muerte de su mamá

En una entrevista con Diane Sawyer, en Good Morning America, la actriz reveló cómo fue el día en el que Naomi Judd decidió quitarse la vida.
jue 12 mayo 2022 12:00 PM
Celebrities Visit SiriusXM - December 8, 2017
Naomi Judd enfrentó depresión durante varios años.

La estrella de música country Naomi Judd murió de una herida de bala que se causó ella misma, compartió su hija Ashley en una nueva entrevista. "Usó un arma. Mi madre usó un arma de fuego", le dijo la actriz a Diane Sawyer en Good Morning America el jueves. "Así que esa es la información que nos sentimos muy incómodos compartiendo".

La estrella de Double Jeopardy también reveló que fue ella quien encontró a su mamá sin vida. "Fue un día mixto", recordó. "Visito a mi mamá y aparezco todos los días cuando estoy en casa en Tennessee, así que estaba en la casa… y mamá me dijo: ‘¿Te quedarás conmigo?’ Y dije: 'Por supuesto que lo haré'".

Publicidad

Ashley reveló cómo encontró a Naoimi: "Subí para avisarle que (su) amiga estaba allí, y la descubrí. Tengo dolor y trauma por el descubrimiento". Judd, de 54 años, explicó que su familia le pidió que fuera ella la que comparta detalles sobre el suicidio de su mamá a los 76 años para arrojar luz sobre la salud mental.

"Cuando hablamos de enfermedad mental es muy importante ser claro y hacer la distinción entre el ser querido y la enfermedad. Mi mamá sabía que la veían y la escuchaban en su angustia, y la llevaron a casa", expresó Ashley.

"Olympus Has Fallen" - Los Angeles Premiere
Ashley lamentablemente encontró sin vida a su mamá Naomi Judd.

La actriz explicó que el hecho de que la cantante de Love Can Build a Bridge "no pudiera aguantar (y cometiera suicidio)" antes de que fuera incluida en el Salón de la Fama de la Música Country les hizo darse cuenta "del nivel de catástrofe de lo que estaba pasando dentro de ella.

"La barrera entre la forma en la que [sus compañeros] la miraban y el pedestal en el que la tenían, no podía penetrar en su corazón, y la mentira que le dijo la enfermedad fue tan convincente", explicó. Ashley y su hermana, Wynonna Judd, anunciaron el 30 de abril que su madre murió a causa de "la enfermedad mental" que padecía.

Publicidad

"Estamos destrozados. Estamos navegando en un profundo dolor y sabemos que como la amamos, fue amada por su público. Estamos en territorio desconocido", escribieron en un comunicado conjunto.

2022 CMT Music Awards - Red Carpet
Wynonna y Naomi Judd formaron el dúo The Judds.

Las hermanas se veían destrozadas en el escenario, sólo un día después en el Salón de la Fama de la Música Country durante la inducción de Judd y Wynonna para The Judds. Naomi reveló en 2016 que había luchado contra la depresión y la ansiedad severas desde que ella y Wynonna, de 57 años, dejaron de viajar juntos en 2011.

Celebrities Visit Hallmark's "Home & Family"
Naomi Judd fue un ícono de la música Country en EE.UU.

"(Los fanáticos) me ven en pedrería, ya sabes, con brillo en el cabello, eso es realmente lo que soy", dijo en ese momento. "Pero luego volvía a casa y no salía durante tres semanas, no me quitaba el pijama y no practicaba la higiene normal. Fue realmente malo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad