Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién te recomienda… 'Heartstopper'

La serie sobre una pareja de adolescentes LGBTQ+ está rompiendo el internet y sobran razones para verla.
vie 06 mayo 2022 06:30 AM
Nick y Charlie.jpg
Kit Connor y Joe Locke interpretan a Nick y Charlie en 'Heartstopper'

Si para este momento todavía no has visto Heartstopper o ni siquiera has escuchado hablar de ella, te tenemos noticias.

Heartstopper es una serie juvenil que cuenta la historia de un chico gay que se enamora del capitán del equipo de rugby de su escuela, sin esperar que éste le corresponda, pero sí sucede. Además, esta producción de Netflix es el tema que tiene vuelto loco al público adolescente en todo el mundo… y también a muchos de los que de adolescentes ya sólo tienen el recuerdo.

Publicidad

Basada en el webcomic de Alice Oseman, una escritora inglesa de 27 años, Heartstopper sigue la historia romántica de dos chicos de preparatoria.

Por un lado está Charlie, a quien sacaron del clóset en la escuela y sufrió bullying por tal motivo, que es el "típico" nerd de complexión delgada y amante de los videojuegos, que además toca la batería, es amable, buen amigo y, aunque no es un deportista, es el chico más veloz de su clase.

Por otro, está Nick, quien es un año mayor que Charlie, es la estrella del equipo de rugby de la escuela. Es corpulento, simpático pero también tierno y considerado con sus compañeros. Al coincidir en una clase, Charlie y Nick se conocen y la conexión entre ambos se establece casi de inmediato, aunque Nick duda sobre lo que siente por Charlie.

Heartstopper Nick y Charlie rugby.jpg
Heartstopper es una historia de amor adolescente

Publicidad

¿A qué se debe el éxito de Heartstopper?

Heartstopper ha recibido reseñas positivas en todos los casos debido a que muestra de forma natural, genuina y honesta una historia romántica entre dos adolescentes sin recurrir a recursos melodramáticos o trágicos que se sientan forzados o que solo busquen generar shock en el público.

Además de la química instantánea entre Joe Locke y Kit Connor, quienes dan vida a Charlie y Nick, respectivamente, el resto del elenco lo integran principalmente adolescentes de la comunidad LGBTQ+ que le dan frescura a sus propios personajes e historias, que no son sólo de apoyo a la pareja protagónica, sino que tienen su propio peso y relevancia, ya sea simbólica o para la trama.

Nick y Charlie en la escuela.jpg
La química entre los actores es innegable

Está Elle, una chica trans que dejó la escuela para varones donde estudiaba con Charlie, quien es su amigo, y se cambió a una de mujeres, para evitar el acoso, y es interpretada por una actriz trans, Yasmin Finney. Corina Brown y Kizzy Edgell dan vida a Tara y Darcy, dos jóvenes lesbianas que son pareja y se vuelven las nuevas amigas de Elle.

También conocemos a Tao e Isaac, interpretados por William Gao y Tobie Donovan, quienes son los mejores amigos de Charlie. Mientras que Tao es extrovertido, algo neurótico y bocón, Isaac es reservado, habla muy poco en toda la temporada, pero siempre está leyendo un libro diferente que, en el fondo, tiene mucho que ver con el tono de la serie.

Elenco de Heartstopper.jpeg
Elenco de Heartstopper

Publicidad

Un súper plus que tiene esta producción de Netflix es la presencia de la actriz ganadora del Oscar, Olivia Colman, quien encarna a Sarah, la mamá de Nick y cuya participación es breve, pero significativa y poderosa.

Los villanos en una historia de adolescentes no podrían ser otros que compañeros de clase, los bullies adolescentes que acosan a Charlie y de forma indirecta afectan también a Nick.

Sebastian Croft da vida a Ben, un gay de clóset que tiene una relación abusiva y secreta con Charlie al inicio de la temporada y Cormac Hyde-Corrin interpreta a Harry, un chico millonario e insensible, que todo el tiempo está molestando a Charlie con preguntas incómodas e insultos que van en aumento.

Olivia Colman.jpg
Olivia Colman imprime su sello a Sarah, la mamá de Nick

La pareja formada por Charlie y Nick enfrenta los retos de la vida adolescente, los miedos propios de los años de formación, los tropiezos románticos, las dudas y los errores propios de su edad, mientras van construyendo una historia de amor que para otras generaciones fue no sólo impensable sino imposible de ver en pantalla porque jamás se hizo.

Joe Locke es Charlie en Heartstopper.jpg
Joe Locke es Charlie Spring

Las redes sociales, y en especial TikTok, han hecho de Heartstopper un tema de conversación global, convirtiendo a sus protagonistas en ídolos al instante.

Sin embargo, aunque tanto Joe Locke como la mayoría del elenco son debutantes, cabe mencionar que Kit Connor, con apenas 18 años de edad, es un veterano de la actuación y fue el encargado de interpretar a Elton John de niño en la cinta Rocketman, protagonizada por Taron Egerton.

Nick Connor es Nick Nelson en Heartstopper.jpg
Kit Connor es Nick Nelson

Sin temor a dar spoilers, hay que decir que la primera temporada de Heartstopper tiene un final feliz y que Alice Oseman, quien publicó el webcómic original en 2015, posee suficiente material (disponible en línea) para producir -al menos- otras dos temporadas de la serie, ya que la historia de Charlie y Nick va muy desarrollada.

Los fans de la historia original y los que llegaron a ella después de maratonear la serie en la plataforma de streaming coinciden en que la adaptación a la pantalla resultó bien lograda con todo y los ajustes que se hicieron a la trama.

Ahora sólo falta ver si Netflix decide aprobar una o más temporadas de Heartstopper o, quizás, sea mejor decir que los fans están en cuenta regresiva esperando el instante en que la compañía haga el anuncio oficial.

Charlie Spring.jpg
¿Habrá una segunda temporada de 'Heartstopper'?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad