Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel y los Grimaldi rinden homenaje a Karl Lagerfeld con Cruise 22/23

En el Monte-Carlo Beach Hotel, Mónaco, la 'maison' presentó su colección con guiños a la F-1; la princesa Carolina de Hannover y la embajadora, Carlota Casiraghi, estuvieron en la 'front row'.
jue 05 mayo 2022 05:21 PM
Chanel Cruise 2023 Collection  : Front Row In Monte-Carlo
Carlota Casiraghi es embajadora de Chanel.

El emblemático Monte-Carlo Beach Hotel, en Mónaco, se convirtió en el corazón de la moda mundial porque Chanel refrendó su relación de años con el principado y mostró su colección Cruise 22/23, con ecos distintivos al Kaiser, Karl Lagerfeld, ex director creativo de la maison, y detalles que hacían alusión a la Fórmula 1.

Monte-Carlo es un sitio muy cercano a Chanel, Karl tenía una villa ahí, en la que pasaba sus veranos; una de las integrantes de la Casa Real Grimaldi, Carlota Casiraghi, es su embajadora mundial, y la princesa Carolina de Hannover ha potado sus diseños emblema, por lo que era casi un must este esperado comeback a la pasarela monegasca.

Publicidad

"Para mí, Mónaco es una cuestión de sentimientos por encima de todo. Esos son Karl, Carolina, Carlota… Desde muy temprano supe que íbamos a hacer un show aquí, y más precisamente en el Beach Hotel. Además, Karl estaba soñando con eso", afirmó Virginie Viard, en declaraciones ofrecidas por Chanel.

La actual directora creativa, que sucedió a Lagerfeld tras su muerte, recordó con nostalgia que "desde este magnífico lugar, se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, grandes sombrillas, canastas de flores, tanta belleza".

Chanel Cruise 2023 Collection  : Front Row In Monte-Carlo
Carlota Casiraghi optó por un look de 'denim', pero muy Chanel.

Las 'musas' de Cruise

Tanto el mar Mediterráneo, como la Fórmula 1, los yates, los grandes edificios, los coches estacionados frente al Casino de Montecarlo y el lujo, son los elementos en los que se piensa cuando viene a la mente el principado, todo presente en las pasadas de Chanel.

En Cruise 22/23 estuvieron presentes los trajes con pantalón en rojo y blanco, más bien en estilo relax, así como los mono, que fueron protagonistas en la runway. Pero estamos hablando de Chanel, por lo que bajo la visión de Viard estuvieron presentes piezas de oro que ofrecieron lo necesario para un look nocturno.

'Bal De La Rose Du Rocher' In Aid Of The Fondation Princess Grace - 150th Anniversary Of The SBM
Karl Lagerfeld y la princesa Carolina de Hanover siempre fueron muy cercanos.

También hubo looks muy in para vacaciones en la playa, algo que hizo reminiscencia a Lagerfeld. Los trajes de baño se conjugaron con faldas negras asimétricas o vestidos drapeados. La numerología, símbolos y la astrología siempre importantes para la supersticiosa Gabrielle Coco Chanel también tuvieron su lugar.

Al ser Leo, el quinto signo zodiacal, sabemos que no fue coincidencia la relevancia del 5 desde siempre para la maison y que haya sido un 5/5/22 que se realizara el desfile. El número 22 ya significa un gran éxito para Chanel con su nueva bolsa, que llegó hace nada a las tiendas y ya la vemos por todas partes en blanc, noir o rose.

Coco Chanel In Paris, France In 1959 -
Coco Chanel siempre fue muy creyente del poder de los números.

Publicidad

Otras inspiraciones presentes son el ballet de Montecarlo, con sus zapatos de punta y de raso negro que incluyen una fina hebilla de strass, un claro recuerdo de Virginie con la hermana del príncipe Alberto: "La primera vez que vi a Carolina fue en la playa de Mónaco. Llevaba un vestido negro drapeado, medias muy finas y tacones".

En estas pasadas, explicó la propia Viard, hay una ambiente muy deportivo, pero no es lo único, "hay muchos monos de tweed o seda forrados con tela de rizo ligera. Muchas lentejuelas y flores dan forma a los plastrones bordados que adornan los vestidos camiseros largos de rayas finas con cuello alto blanco".

Otro guiño a Lagerfeld fue un vestido azul medianoche con lentejuelas y las blusas sin espalda sobre pantalones anchos. El toque cinematográfico lo pusieron Sofia y Roman Coppola, quienes crearon un trailer protagonizado por las embajadoras de Chanel; Lyna Khoudri, Blesnya Minher, HyunJi Shin, Mariam de Vinzelle y Vivienne Rohner.

En el filme se mezclan imágenes de archivo de Gabrielle Chanel en la Riviera francesa (abrió una de sus primeras boutiques en el Hotel de L'Hermitage de Montecarlo en 1913; también es la ciudad donde conoció al duque de Westminster en 1923), y campañas publicitarias fotografiadas por Karl Lagerfeld en Mónaco.

Chanel Cruise 2023 Collection  : Front Row In Monte-Carlo
Kristen Stewart fue una de las invitadas especiales de la pasarela de Chanel, Cruise 2022/23.

A Monte-Carlo fueron convocados 400 invitados, incluidas Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Tilda Swindon y la propia Sofia Coppola, quienes bajaron al hotel Monte-Carlo Beach y tomaron asiento en las tumbonas dispuestas a lo largo de la playa de guijarros y el muelle.

Las Grimaldi brillaron; Carlota eligió un original conjunto de denim, con el icónico acolchado de la firma como protagonista, aderezado con brazaletes rígidos, pelo suelto, sin aretes y los labios en color frambuesa. Carolina optó por unos pantalones calados en blanco, una camiseta estampada, chaqueta de tweed en rojo y sandalias de cristales.

Chanel Cruise 2023 Collection  : Front Row In Monte-Carlo
La princesa Carolina de Hanover ha sido una musa para Chanel desde siempre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad