Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Caballero alista 'Bardo' y colaboró con Disney en un futuro live-action

El diseñador de producción y director de arte ganador del Oscar fue el invitado especial de la avant-première del filme 'Sin ti no puedo' en CDMX.
jue 21 abril 2022 01:10 PM
Eugenio Caballero
Eugenio Caballero fue el invitado especial del estreno de la película 'Sin ti no puedo'.

La anoche de ayer se llevó a cabo la avant-première de la cinta Sin ti no puedo, que protagonizan Maite Perroni, Mauricio Ochamann y Alfonso Bassave. En el Cinépolis Miyana la gran sorpresa la dio el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, que quiso acudir para apoyar la cinta que dirigió Chus Gutiérrez y produce Grupo Expansión Filmed Entertainment.

El diseñador de producción y director de arte compartió, en entrevista, que no dudó en formar parte del estreno de este thriller porque siempre ha considerado que la labor de la cineasta española es "muy interesante", además de que urgió a que se debe apoyar el esfuerzo de seguir haciendo buen cine en la región.

Publicidad

El realizador llegó acompañado por Ximena Urrutia, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), para disfrutar del thriller que escribió Frank Ariza. No pudimos perder la oportunidad de platicar con Eugenio y preguntarle, ¿cómo va el desarrollo del próximo filme de Alejandro González Iñárritu, Bardo?

Del próximo proyecto de G. Iñárritu sabemos que será "una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país".

La trama resuena con lo que vivieron precisamente para este rodaje el ganador de cuatro Oscar y el propio Caballero, que decidieron regresar a México para apostar no sólo en una trama que tenga a Ciudad de México como una protagonista más, sino que también les permitió abrazar nuevamente lo que es hacer un filme a la mexicana, pero de gran presupuesto.

Première de 'Sin ti no puedo'
Ximena Urrutia, Maite Perroni, Blanca Granados y Blanca Juana Gómez Morera en la première de 'Sin ti no puedo'.

"Seguimos haciéndolo (Bardo) de alguna manera, hay cosas que se están moviendo, estoy en preproducción", adelantó a Quién Caballero, que no ocultó su felicidad de estar "haciendo cine en México. Durante mucho tiempo estuve fuera, ahora regresé; me toca estar aquí y en Iberoamérica, es algo que me da una energía creativa importante".

Eugenio fue muy directo al responder cuáles son sus razones para no olvidarse de su tierra, a pesar del éxito en la Meca del Cine. "Las mías son personales, familiares, pero también lo más importante es que aquí encuentro esa energía creativa que no logro en ningún otro lado. Cuando uno da constantemente, necesitas también nutrirte y en México eso hago", dijo.

Trabajando entre iguales

Un primer regreso a México para revivir sus años de juventud, pero con toda la maquinaria británica y la nacional de industria para realizar un proyecto, el director de arte lo experimentó con Alfonso Cuarón en Roma, y ahora que el turno fue con otro de "los tres amigos", Alejandro, y después de tener su Oscar por su labor con Guillermo del Toro, el artista hizo una reflexión.

Publicidad
Son directores a los que admiro muchísimo, que tienen una voz que me ha formado como espectador, como cineasta, les aprendo mucho y ahora lo que es interesante es que podemos colaborar como pares y eso es una cosa de lo que me siento orgulloso por un lado, pero sobre todo agradezco la posibilidad
Eugenio Caballero, director de arte

Con amor y su colaboración con la casa de Mickey Mouse

G. Iñárritu tiene sus formas para trabajar y con el diseñador de producción tuvo una buena química, no tan de sorpresas como con sus actores. "Fue manera distinta porque yo debo tener los sets listos, es un trabajo menos en el momento. Lo que sí es que fueron discusiones de mucho nivel creativo, de mucha profundidad", explicó Eugenio.

Caballero nos compartió que en las locaciones que se montaron en Ciudad de México, para esta trama que podría ser también de un pasaje de la vida de su director, logró con "Daniel Giménez Cacho, con Alejandro, con Darius Khondji, director de fotografía, y con Ana Terrazas, la diseñadora de vestuario, un trabajo en conjunto muy hermoso".

QUISINTINOPUEDO 20042022RB 083.JPG
Eugenio Caballero compartió su sentir por filmar 'Bardo' en México.

Antes de despedirnos quisimos confirmar con Eugenio la información de que se sumó a las filas de la casa de Mickey Mouse, ahora que Disney está reviviendo sus historias más icónicas para llevarlas de la animación al live-action y la respuesta fue que sí participó en las primeras ideas del comeback de La espada en la piedra.

"Lo desarrollé, en este momento el proyecto está en esa fase y es algo largo. Hay muchas decisiones que tienen que ver muy poco con el cine, de por qué se hace cada una de las películas y en qué momento, pero esperaremos y vamos a ver hasta dónde termina; ¡sí hice un trabajo de desarrollo y fue mágico!", finalizó Caballero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad