Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu termina las filmaciones de 'Bardo', su regreso fílmico a México

El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu compartió a través de un comunicado que terminó las filmaciones de Bardo, el proyecto fílmico que rodó completamente en México.
jue 23 septiembre 2021 05:25 PM
Photo by SeoJu Park.JPG
Daniel Giménez Cacho y Alejandro G. Iñárritu en el Zócalo de la Ciudad de México durante la filmación.

Dos décadas después de su debut cinematográfico y después de cinco premios Oscar, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu regresó a México para filmar su reciente proyecto titulado Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), el cual, según dio a conocer a través de un comunicado, finalizó su rodaje.

Publicidad

Desde el año pasado, en el marco de los festejos por los 20 años del estreno de Amores Perros, su ópera prima y punto de inflexión en la industria cinematográfica nacional, el cineasta anunció que tenía planes de volver a filmar en el país. En marzo de este año, medios de comunicación y público en general se toparon con el oscarizado cineasta recorriendo el Zócalo de la capital en busca de locaciones.

Escrita por Alejandro G. Iñárritu y el argentino Nicolás Giacobone, Bardo es definida como “una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.

Publicidad

La sinopsis compartida en el comunicado parece tener ciertas similitudes con la vida del propio realizador, quien, tras una serie de éxitos en el extranjero con proyectos como The Revenant, Birdman y la instalación virtual Carne y Arena, presenta este proyecto producido y rodado completamente mexicano.

El filme es protagonizado por el hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani en los papeles principales. En los créditos técnicos se encuentra el franco-iraní Darius Khondji al frente de la cinematografía, el mexicano Eugenio Caballero realizó el diseño de producción y el diseño de vestuario en manos de Anna Terrazas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad