Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandemia golpea el proyecto de Diego y Gael sobre Moctezuma y Cortés

Por la pandemia, Amazon y Amblin Partners cancelaron la producción de esta serie de gran formato que sería protagonizada por Javier Bardem y Tenoch Huerta.
vie 04 septiembre 2020 11:42 AM
"Once Upon A Time In Hollywood" Red Carpet - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Diego y Gael en la alfombra roja de la edición número 72 de Cannes.

Cortés y Moctezuma, uno de los proyectos para streaming más esperados y que sería protagonizado por Javier Bardem, Tenoch Huerta y Yoshira Escarrega, no verá la luz. Así lo confirmaron ejecutivos de Amazon Studios y Amblin Partners ofreciendo como explicación las limitaciones de producción creadas por la pandemia global de COVID-19.

Esta serie, producida por Steven Spielberg , Justin Falvey y Darryl Frank de Amblin en sociedad con los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna a través de su casa productora La Corriente del Golfo, estaba destinada a ser una producción de gran formato en cuatro capítulos a partir del guión de Steven Zaillian.

Publicidad

Desde 2018 se dio a conocer esta iniciativa y se anunció que el actor español Javier Bardem daría vida al conquistador. Posteriormente se unieron al elenco el mexicnao Tenoch Huerta para interpretar al emperador azteca y la actriz Yoshira Escarrega como Malinche. En esta producción también participarían el director de arte nominado al Oscar Eugenio Caballero y el director de casting Luis Rosales.

"The Roads Not Taken" Press Conference - 70th Berlinale International Film Festival
Javier Bardem, el actor español en la edición 2020 del Festival de Cine de Berlín.

La producción ya había dado sus primeros pasos en México días antes del estallido de la pandemia, con lo cual se tuvieron que suspender todos los planes. Se esperaba que, al regreso a la normalidad, la serie siguiera su rumbo pero no será así. Amazon retira la serie de sus planes de producciones originales.

“En el clima actual, lamentablemente no hay forma de montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro ", dijeron representantes de Amazon y Amblin en un comunicado.

Publicidad

Otro momento complicado para la producción fueron las acusaciones sobre el cineasta Ciro Guerra, quien sería el director. Recientemente varias mujeres señalaron al colombiano de presunta conducta sexual inapropiada en eventos que ocurrieron entre 2013 y 2019.

Este es otro de los proyectos que se ve afectado por la pandemia de forma irreconciliable. Netflix canceló también algunas de sus series The Society y I’m Not Okay With This, explicando que situaciones de seguridad y sanidad afectan los costos de las producciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad