Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift tiene su propia especie de ciempiés

Un científico y fan de la cantante bautizó en su honor a una nueva especie de diplópodos descubierta en los Montes Apalaches.
mar 19 abril 2022 10:35 AM
"All Too Well" New York Premiere
Taylor Swift

Un grupo de científicos pasó cinco años buscando diplópodos en los Montes Apalaches y ha descubierto 17 nuevas especies de estos artrópodos conocidos coloquialmente como ciempiés. Tal y como dicta la tradición, la responsabilidad de encontrarles un nombre recaía sobre ellos y, gracias a su imaginación, a partir de ahora existe un insecto que se llama oficialmente Nannaria swiftae o ciempiés de garras retorcidas Swift.

Publicidad

Da la casualidad de que su descubridor, el doctor Derek Hennen, es un gran admirador de la estrella del pop y decidió bautizar al insecto en su honor en agradecimiento al papel que Taylor jugó indirectamente en su éxito académico.

"Su música me ayudó a superar los altibajos de la universidad, así que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de darle las gracias", explicó en Twitter.

Publicidad

Taylor se une así al exclusivo grupo de músicos que han visto su nombre asociados a algún descubrimiento científico en el reino animal. James Hetfield, de Metallica, puede presumir de compartir nombre con un tipo de víbora venenosa que vive en los arbustos del continente africano. Por el momento la artista no ha reaccionado al último honor que ha recibido por sus contribuciones a la vida de sus fans, y desde luego no se trata de una nimiedad, ya que su tocayo, el Nannaria swiftae, es vital para la descomposición y la difusión de nutrientes en los ecosistemas boscosos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad