Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Livin’ la vida loca’, de Ricky Martin, se vuelve un tesoro cultural

La canción original de 1999 recibió un reconocimiento por parte de la Biblioteca del Congreso estadounidense.
mié 13 abril 2022 06:28 PM
Ricky Martin
Ricky Martin

La trayectoria musical de Ricky Martin ha producido un sinnúmero de canciones que son consideradas clásicas del pop latino y ahora uno de sus más grandes éxitos Livin’ la vida loca se convirtió en patrimonio para la posteridad.

El tema, que forma parte del álbum Ricky Martin, con el que el boricua debutó en el mercado anglo en 1999, fue incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Publicidad

Desde el año 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora anualmente a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones que considera deben ser preservadas con la finalidad de promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”, por lo que suelen incluir pistas entrañables.

Bajo esta premisa, Ricky Martin consideró un gran logro en su carrera que Livin’ la vida loca, su icónico tema lanzado en 1999, escrito por Desmond Child y Draco Rosa, quedó inscrito a la lista de 2022.

“No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la vida loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos”, dijo Ricky en entrevista para el programa El nuevo día, donde explicó que se trata de una canción muy poderosa porque representa la fusión del pop latino.

Ricky Martin
Ricky Martin

Publicidad

“Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, aseguró el cantante de 50 años.

Ricky Martin
Ricky Martin

Cabe mencionar que además de la melodía de Ricky Martin, en la lista de este año destacan canciones como Bohemian Rhapsody de Queen, Don’t Stop Believin’ de Journey, Songs in A minor disco de Alicia Keys y Canciones a mi padre de Linda Ronstadt.

Asimismo, en esta ocasión se incluyeron grabaciones de momentos históricos en Estados Unidos, como ciertos mensajes presidenciales o las transmisiones radiofónicas del 11 de septiembre de 2001, día en que fueron derrumbadas las Torres Gemelas en el ataque terrorista a la ciudad de Nueva York.

Ricky Martin
Ricky Martin

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad