Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a David Faitelson por acusación

El empresario mexicano desmintió al comentarista deportivo, le exigió una disculpa pública y amenazó con demandarlo.
mar 12 abril 2022 01:39 PM
Ricardo Salinas Pliego y David Faitelson
Ricardo Salinas Pliego y David Faitelson

En entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado, David Faitelson habló de su paso por TV Azteca y reveló que un día fue llamado a la oficina de Ricardo Salinas Pliego para recibir una llamada de atención por una editorial publicada en colaboración con José Ramón Fernández. Tras hacerse público el video, el empresario mexicano le exigió una disculpa pública por sus declaraciones y amenazó con demandarlo.

En la entrevista, Faitelson contó que en una ocasión Salinas Pliego lo insultó y lo corrió de la televisora por publicar una editorial en la que hablaba de una presunta coerción a la libertad de expresión de parte de su socio, el empresario Moisés Saba.

Publicidad

De acuerdo con el comentarista deportivo, entre él y José Ramón publicaron una editorial para responder a Saba, entonces socio en TV Azteca, quien había asegurado que a "sus periodistas los controlaba".

@escorpiongolden

Así se echaron a Faitelson después de una regañiza que le dio Salinas a él y a José Ramón Fernández

♬ sonido original - Escorpión Dorado

“El periodismo libre está por encima de cualquier tipo de interés malévolo…’, ya sabes, todo maravilloso quedó, [grabamos] 40-50 segundos muy buenos y ya lo metimos. El lunes llego al trabajo y me dicen ‘Te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego’”, explicó el ahora comentarista de ESPN.

Fue entonces cuando Salinas los confrontó: "Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio'. Ahí aparezco en el noticiario ‘Hechos’ con ‘El periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés’... [Ricardo Salinas] puso pausa y me dijo ‘Tú eres un pe**ejo’”, agregó.

Publicidad

Salinas Pliego publicó una fracción de la entreviosta con El Escorpión Dorado en su cuenta de Twitter y lo desmintió. "Estoy seguro de que David Faitelson estaba bromeando con el Escorpión Dorado. Voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo PERSONALMENTE le dije todo eso, me parece una pendejada. David renunció VOLUNTARIAMENTE cuando salió José Ramón", posteó el empresario.

"¿Cómo ve, David, se anima a decírmelo en mi cara y demostrármelo, o solo fue una broma entre el Escorpión Dorado y usted, o quizá andaba tomado… o qué pasó? ¿Cómo le caería una demanda por difamación?", escribió Salinas Pliego en otro tuit.

El periodista deportivo trabajó en TV Azteca durante varios años, pero en 2006, junto con José Ramón Fernández, renunció a la televisora, razón que Salinas Piego dijo conocer. "Casi estoy seguro que yo SÍ me sé las razones por las cuales usted renunció, pero por agradecimiento personal… me las voy a guardar (y porque dicen que incluyen a su señora esposa). Un abrazote y aquí lo espero, me dice cómo le quiere hacer", finalizó Salinas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad