Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Fred Roldán, conocido por su apoyo al teatro en México

El actor, que padecía de un cáncer muy agresivo en el cuello, estuvo internado por dos semanas en terapia intensiva en el hospital Médica Sur, Tlalpan.
sáb 26 marzo 2022 04:15 PM
Fred Roldán
Fred Roldán murió hoy, tras luchar contra un cáncer muy agresivo en el cuello.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó hoy el "sensible" fallecimiento de Fred Roldán. "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", posteó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

El productor Alejandro Gou utilizó esa misma red social para expresar su pésame por la partida del actor, del que también se informó que estaba interno en un hospital, en el área de terapia intensiva, desde hace dos semanas luchando contra un cáncer muy agresivo en el cuello.

Publicidad

"El Teatro está de luto se fue un incansable productor, nuestro querido @FredRoldanActor. QEPD", escribió en menos de 140 caracteres Alejandro. Fue el 11 de marzo cuando Roldán ingresó en terapia intensiva, debido al avance del cáncer. Su ex esposa, Lupita Sandoval solicitó en ese momento apoyo de donadores de sangre.

Varios integrantes del gremio artístico respondieron a su petición. Cuando dio a conocer su estado, Sandoval reveló que Fred tenía asistencia respiratoria y que estaba sedado para evitarle más molestias. "Está en una etapa muy crítica, sí está grave, está en terapia intensiva, lleva ahí toda la semana", dijo.

Ese fue el segundo ingreso que tuvo en el hospital, explicó Lupita, "sí se ha puesto muy malito". Federico Samuel Roldán Dow, su nombre real, se encontraba en Médica Sur, Tlalpan, a donde ya había ingresado una primera vez este 2022, pero sólo permaneció dos semanas.

Lupita Sandoval y Fred Roldán
A pesar de que estaban separados, Lupita Sandoval y Fred Roldán tenian una muy buena relación.

"Pobrecito ha estado aguantando cosas espantosas", dijo Sandoval en aquel momento y reafirmó que su ex pareja enfrentaba, de acuerdo con la información que le dio el equipo médico que lo atendía, uno de los tipos más agresivos de cáncer que existe. "El año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua", abundó.

Publicidad

Lupita indicó en ese instante que Fred había seguido las recomendaciones de sus doctores: "Tuvo todas las quimios y las radioterapias en mayo y sí se lo erradicaron; luego se le empezó a inflamar el cuello y decían que si era la tiroides que se le había quemado, pero resultó otro cáncer".

¿Quién fue Fred Roldán?

Fred Roldán fue cantante, actor, productor y, como él se autodefinía, "un loco realizador de sus propios sueños"; logró más de 50 años de carrera artística. Hizo del Centro Cultural Roldán Sandoval su casa (tras separarse de la histrión), ya que mencionó que era su lugar ideal para vivir.

A pesar de que se terminó su relación con Lupita llevaban una buena relación; era el papá de sus dos hijos, Fred yMauricio. Continuaron trabajando juntos y haciendo giras, en las que no les molestaba compartir habitación. Desde niño, Roldán descubrió su pasión por las tablas.

Estudió en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y, poco a poco, se construyó una carrera sólida. Su personaje más recordado es Pinocho, comenzó a caracterizarlo desde 1980 y por eso se ganó el mote de El Pinocho de México. También montó las obras Peter Pan, El mago de Oz y Aladino, entre otras.

Lupita Sandoval y Fred Roldán
Lupita Sandoval y Fred Roldán fueron un gran equipo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad