Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere baterista de Foo Fighters; la semana pasada tocó en México

A los 50 años, Taylor Hawkins falleció en Bogotá, Colombia, informó la banda en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
vie 25 marzo 2022 09:52 PM
Taylor Hawkins
Taylor Hawkins de Foo Fighters murió a los 50 años.

Taylor Hawkins —el jovial y feroz baterista de Foo Fighters durante más de dos décadas— murió a los 50 años, según un comunicado de la banda.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra amada Taylor Hawkins", decía el mensaje, que se publicó en su cuenta oficial de Twitter. "Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", agregó el texto.

Publicidad

Foo Fighters se encuentra actualmente de gira en América del Sur y estaba programado para actuar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia, en el momento de la muerte de Hawkins. No se reveló la causa del fallecimiento prematuro del baterista.

El gobierno municipal de Bogotá emitió un comunicado el viernes por la noche confirmando que los servicios de emergencia de la ciudad recibieron una llamada sobre un paciente que se quejaba de "dolor en el pecho".

Se enviaron ambulancias al hotel Four Seasons Case Medina, donde se hospedaba la banda y aunque los trabajadores de la salud "realizaron maniobras de reanimación" a Taylor, "el paciente fue declarado muerto", tuiteó la mañana de este sábado la Secretaria de Salud de Bogotá.

"Descansa en paz amigo mío", posteó Miley Cyrus, una destacada fan de Foo Fighters; compartió una fotografía de ella y Hawkins en sus historias de Instagram y escribió: "Así es como siempre te recordaré", y agregó que su próximo concierto estaría dedicado a él.

Los Angeles Premiere Of "Studio 666" - After Party
Taylor Hawkins de Foo Fighters estaba en Bogotá, Colombia.

Slash escribió que la muerte de Hawkins lo dejó "devastado" y abundó: "No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que tengo sobre su fallecimiento". El ex baterista de Dream Theater Mike Portnoy, Ozzy Osbourne, el productor Steve Albini y el músico Finneas fueron algunos de los que también compartieron tributos.

A medida que se difundió la muerte de Hawkins, numerosos músicos y celebridades recurrieron a las redes sociales para honrar al difunto baterista. "Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu poder de rock imparable", escribió Tom Morello de Rage Against the Machine, con una foto junto a Perry Farrell de Jane's Addiction.

Publicidad

Nacido en Fort Worth, Texas, Hawkins se mudó a Laguna Beach, California con su familia en su primera infancia. Primero saltó a la fama como baterista de gira de Alanis Morissette durante la era de Jagged Little Pill. "En cuanto escuché You Oughta Know, pensé: '¡Estoy en esa banda!'", dijo Taylor a Rolling Stone en noviembre pasado.

Miley Cyrus y Taylor Hawkins
Así se despidió Miley Cyrus de Taylor Hawkins.

"Simplemente lo sabía". Hawkins también apareció en los videos musicales de los exitosos sencillos del cantante You Oughta Know y You Learn.

Después de que el conflicto entre estudios condujo a la partida del baterista original de Foo Fighters, William Goldsmith, durante las sesiones de grabación del álbum The Color and the Shape, Dave Grohl tocó la batería en el disco, y Taylor se unió oficialmente a la banda a petición de su líder en la primavera de 1997.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad