Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible causa de la muerte de Taylor Hawkins se revela en informe preliminar

Aunque se hicieron maniobras para reanimarlo, el baterista de la banda Foo Figthers ya había fallecido en la habitación de un hotel.
sáb 26 marzo 2022 01:09 PM
Taylor Hawkins
La noche del 25 de marzo falleció Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Figthers.

Luego de que el baterista de la banda Foo Figthers, Taylor Hawkins, fue encontrado muerto este viernes en una habitación del hotel Casa Medina, en Bogotá, ya surgieron los primeros reportes de la investigación y todo apunta a que una sobredosis de drogas fue la detonante de su deceso.

"La causa de la muerte está por esclarecerse, pero de acuerdo a versiones de allegados, podría estar asociada al consumo de sustancias estupefacientes. El Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes", indicó la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de un comunicado.

Publicidad

Horas previas a su fallecimiento, el músico se quejó de fuertes dolores en el pecho antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic. Autoridades de Bogotá, Colombia dijeron que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad, recibió el reporte del artista.

“Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que se realizaron las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró muerto”, precisó el comunicado médico.

Comunicado
Comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cabe señalar que la versión de una posible sobredosis, como causa de muerte de Hawkins, aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica, por lo que se espera que concluyan los resultados de las pruebas forenses.

Taylor Hawkins, de 50 años, acumulaba un historial en el consumo de drogas. En 2001 permaneció una semana en coma debido a una sobredosis de heroína.

Publicidad

Foo Fighters, liderada por Dave Grohl, se encontraba en Bogotá debido a que se presentaría en el Festival Picnic Estéreo. Sin embargo, horas antes de subir al escenario, comunicaron, a través de sus redes sociales, que Taylor Hawkins había muerto.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribieron.

Foo Fighters informó que su gira por Sudamérica se cancela. Hace unos días, la banda se presentó en México, Argentina y Chile. Su próxima parada estaba contemplada en Brasil y hoy no podrá ser.

Hawkins estaba casado con Alison Hawkins, ambos son papás de los adolescentes, Oliver y Annabelle. El músico se unió a Foo Fighters en 1997, después de que el grupo grabara su segundo álbum, The Color and the Shape.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad