Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toño Mauri explica por qué decidió no firmar su voluntad anticipada

La vida del actor estuvo en peligro cuando se contagió de covid-19 en junio de 2020; se mantuvo ocho meses hospitalizado.
mar 22 marzo 2022 10:01 AM
Toño Mauri
Toño Mauri de nuevo en problemas de salud a causa de una bacteria.

Fue en junio de 2020 cuando Toño Mauri se contagió de covid-19, virus que durante ocho meses lo mantuvo hospitalizado en Miami, Florida, y cuatro de estos en estado de coma. A casi dos años del inicio de esta experiencia que puso en riesgo su vida, el actor reveló los motivos que tuvo para no firmar la voluntad anticipada.

“Yo estuve en esas circunstancias y mira, aquí estoy. Es muy difícil decir: ‘oigan, dejo un papel firmado que si me conectan y estoy cuatro meses, ya me desconecten’. Si yo hubiera hecho eso, no estaría yo aquí”, comentó Toño Mauri en entrevista con el programa Sale el sol.

Publicidad

¿Qué es la voluntad anticipada?

La voluntad anticipada es el derecho que tiene una persona, en pleno uso de sus facultades mentales, a decidir y planear el tratamiento, así como los cuidados que desea recibir o rechazar cuando su vida esté en peligro o atraviese por momentos críticos.

Luego de debatirse entre la vida y la muerte, Toño Mauri recibió un doble trasplante de pulmón a fin de reponer este órgano que fue severamente afectado por el virus SARS-CoV-2, y mismo que le permitió recuperarse.

Toño Mauri
Toño Mauri en el hospital con los médicos que lo atendieron.

El ex integrante del desaparecido grupo Fresas con Crema resaltó que cree en los milagros y que si hoy se encuentra con vida fue gracias a los cuidados de su familia, a la fe que tuvieron y al empeño que pusieron para que se recurriera a lo que fuera para recuperar su salud.

“Regresé porque ellos se empeñaron en cuidarme, en sacarme. Los doctores cuatro veces le dijeron a mi esposa que yo no pasaba las horas, y si ella se hubiera resignado a decir: 'lo perdimos, hicimos todo lo posible', pues yo me hubiera quedado ahí, pero esa fuerza de la familia y de Carla me sacaron”, resaltó.

Publicidad

"Es muy difícil tomar una decisión por otra persona, por ti mismo... Yo sí creo en Dios. Creo que los caminos están dados y Dios, si es su voluntad que vayas, te vas a ir, definitivamente. Si su voluntad es que te quedes, te vas a quedar a como dé lugar. Estoy convencido cada vez más de eso, lo pude vivir en mí”, resaltó el hermano de la actriz Graciela Mauri.

Toño Mauri
Toño Mauri con su familia cuando se encontraba en recuperación del trasplante de covid-19.

Resaltó que gracias a su testimonio de vida, mucha gente le ha dicho que recobró la fe al atravesar por circunstancias difíciles, lo cual le da fuerza para seguir adelante.

“El ejercicio que puedo hacer ahorita es un poquito más suave, puedo hacer mucho cardio, que es caminadora y bicicleta. Todo eso me ayuda a ir adquiriendo más condición física y en cuestión de peso muy poco, todavía no he empezado a hacer algún tipo de pesas o algún tipo de resistencias”, concluyó el actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad