El actor recordó que todo ocurrió en junio, poco después de haber dado positivo a Covid, cuando sus síntomas agravaron y empezó a tener problemas para respirar. Toño siguió las indicaciones de su médico y se fue de inmediato al hospital.
“Pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa, cuál fue mi sorpresa, que no fue así y ahí empezó está historia que acaba de terminar. El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones.
“Lo primero en que pensé fue en mis hijos, en Carla y en mi familia. Y le dije al doctor que no importara lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma”, relató Toño Mauri .
Cuando se vio que su única esperanza de vivir era el doble trasplante de pulmón, el actor fue trasladado a Gainesville, Florida, donde ocurrió la cirugía. Sin embargo, no todo salió como se esperaba, pues durante el proceso el actor tuvo una hemorragia interna que casi le cuesta la vida. Aún así, salió adelante.