Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toño Mauri revela que estuvo en coma durante cuatro meses

Toño Mauri cuenta que de los ocho meses que permaneció hospitalizado, cuatro los pasó en coma
mar 16 febrero 2021 09:54 AM
Univision's 2015 Upfront
Toño Mauri.

Luego de salir del hospital y ser trasladado a su casa donde continuará con su recuperación del doble trasplante de pulmón al que se sometió a fines del año pasado, Toño Mauri concedió una entrevista al programa Despierta América.

Durante la conversación grabada, el actor y productor reveló que de los ocho meses que permaneció hospitalizado, cuatro los pasó en coma.

Publicidad

El actor recordó que todo ocurrió en junio, poco después de haber dado positivo a Covid, cuando sus síntomas agravaron y empezó a tener problemas para respirar. Toño siguió las indicaciones de su médico y se fue de inmediato al hospital.

“Pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa, cuál fue mi sorpresa, que no fue así y ahí empezó está historia que acaba de terminar. El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones.

“Lo primero en que pensé fue en mis hijos, en Carla y en mi familia. Y le dije al doctor que no importara lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma”, relató Toño Mauri .

Cuando se vio que su única esperanza de vivir era el doble trasplante de pulmón, el actor fue trasladado a Gainesville, Florida, donde ocurrió la cirugía. Sin embargo, no todo salió como se esperaba, pues durante el proceso el actor tuvo una hemorragia interna que casi le cuesta la vida. Aún así, salió adelante.

Publicidad

“Volé en un helicóptero a Gainesville, Florida y entré al hospital. Desde ahí empezó el proceso del trasplante. Yo estaba muy ilusionado por ver a mis hijos, y lo hice. Dios estuvo conmigo. Siempre, le decía: 'Dios mío, dame la mano, no me sueltes y acompáñame'. Me acompañó, yo sentía su presencia y me daba paz. Sentía algo que me decía: ‘todo va a estar bien’; a los 10 días me dijeron que ya tenían unos pulmones.

People En Espanol's "50 Most Beautiful" 2015 Gala - Arrivals
Toño Mauri estuvo en coma durante cuatro meses y sufrió una hemorragia interna.

“Carla (Alemán, su esposa) me platicó que tuve una hemorragia interna que de repente le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche. Y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabían qué había pasado, pero que yo estaba normal”.

El proceso de recuperación será lento. Toño Mauri no puede caminar aún y aún no se recupera de la traqueotomía que le hicieron para que pudiera respirar. Pero no pierde la fe en dios, que asegura, siempre estuvo ahí.

“Dios es el que decide. Quizá yo ya me tenía que haber ido, y me dio la oportunidad cada noche pensé que era la última. Cuando abracé a mis hijos lo primero pensé lo logré, lo logramos juntos. Abrazarlos era lo que yo anhelaba, era mi esperanza.

Hoy en día estoy muy feliz de despertar cada día, de ver la luz, de ver lo que más quiero. Físicamente no puedo caminar, tengo la traqueotomía, pero son cosas que van a llegar a su tiempo. Por eso le pido a la gente, que se cuide, que por favor, si tienen que usar lo que tienen que usar que lo úsenlo, este virus es algo terrible”, finalizó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad