Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demian Bichir reacciona a la muerte del actor William Hurt

El mexicano recordó la profunda huella que el ganador del Oscar por 'El beso de la mujer araña' dejó en su vida.
mar 15 marzo 2022 05:30 AM
Demian Bichir y William Hurt
Demian Bichir y William Hurt

Demian Bichir reaccionó ante la noticia de la muerte del actor William Hurt, ganador del Oscar por su trabajo en El beso de la mujer araña.

A través de su cuenta de Instagram, el artista manifestó su tristeza y la admiración que tiene por William, y destacó que el fallecido actor fue uno de sus grandes referentes en el cine internacional.

Publicidad

Tras el anuncio de la muerte del actor William Hurt, el mexicano Demian Bichir recordó que, durante la pandemia, tuvo la suerte de conocerlo cuando ambos fueron invitados a ser miembros del jurado del Festival de Cine de Tribeca.

“Realizamos varias sesiones de Zoom de tres horas de duración con el resto de nuestros compañeros del jurado en las que tuve la fortuna de intercambiar ideas y pensamientos con William. No sólo sobre las películas que estábamos viendo, sino sobre la vida y las artes en general”, indicó Demian en su mensaje.

Publicidad

El actor mexicano, nominado al Oscar por Una vida mejor, dejó ver que, más allá de los momentos compartidos recientemente, William Hurt marcó una importante huella en su vida, debido al legado que dejó en el cine.

“Fue un placer conocer a este colosal actor y escuchar su bondadosa sabiduría. Acababa de llegar a Nueva York hace 35 años cuando él era el rey de la gran pantalla. El beso de la mujer araña -con el gran Raul Julia- y Te amaré en silencio -con la maravillosa Marlee Matlin- fueron dos ejemplos de su tremendo poder como actor, que ocurrieron de forma sucesiva esos años. Se te extrañará, querido hermano”, escribió el actor mexicano junto a una fotografía de William Hurt.

Demian Bichir
Demian Bichir recordó que William Hurt era 'el rey de la gran pantalla' cuando él llegó a Nueva York hace 35 años

A través de un comunicado oficial, se confirmó el fallecimiento del actor William Hurt, por causas naturales, una semana antes de cumplir 72 años. En 2018 el actor fue diagnosticado con un cáncer terminal de próstata, pero eso no le impidió seguir trabajando, pues actualmente se encontraba inmerso en el rodaje de la serie Pantheon.

En la década de los ochenta, luego de ganar el Oscar por El beso de la mujer araña, recibió dos nominaciones como Mejor Actor más por las cintas Te amaré en silencio y Detrás de las noticias, en 1987 y 1988, respectivamente. Más tarde, en 2006, la Academia volvió a nominarlo por la cinta Una historia violenta, en la categoría de Actor de Reparto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad