Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actor Jussie Smollett irá a la cárcel tras fingir ataque racista

El actor de la serie 'Empire' insinuó que su vida correrá peligro en la cárcel tras ser condenado a cinco meses de cárcel y 30 de libertad condicional por organizar una agresión falsa.
vie 11 marzo 2022 09:51 AM
Entertainment Weekly Pre-Emmy Party 2018
Jussie Smollett

Este jueves Jussie Smollett fue condenado a 30 meses de libertad condicional, de los cuales deberá pasar los cinco primeros en una prisión del condado de Cook, en Illinois, tras ser declarado culpable de cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba por alteración del orden público y por mentir en sus declaraciones a la policía acerca de la agresión racista y homófoba que afirmaba haber sufrido en Chicago el 29 de enero de 2019.

Publicidad

El antiguo protagonista de la serie Empire tendrá que pagar más de 120.000 dólares a la ciudad por los recursos que se invirtieron en la investigación en torno al crimen del que aseguraba haber sido víctima y ha recibido una multa de 25.000 dólares.

Inicialmente el actor se negó a hablar antes de que se dictara sentencia por recomendación de su abogado, porque planea apelar, pero al escuchar la decisión del juez comenzó a gritar: "¡Soy inocente!". También insinuó que su vida correría peligro en prisión y que existía alguna especie de complot en su contra.

Jussie Smollett Sentenced For Disorderly Conduct Convictions
Jussie Smollett

"No soy un suicida. Soy inocente y no soy un suicida. Si hubiese hecho esto, entonces significaría que jugué con los miedos que han padecido los americanos negros en este país durante más de 400 años y con los miedos de la comunidad LGBTQ", añadió. "Su señoría, le respeto y respeto su decisión, pero yo no he hecho nada y no soy un suicida. Si me pasa algo cuando entre ahí, no me lo habré hecho yo, y deben saberlo".

Publicidad

Sus palabras no consiguieron conmover al juez, que le tachó de "arrogante, egoísta y narcisista" y añadió que el intérprete había cometido horas y horas de perjurio en el estrado.

De esta forma se ha cerrado una larga y ardua batalla legal en la que Smollett ha defendido en todo momento su inocencia, aunque sí admitió haber mantenido una relación con uno de los dos hermanos, Abimbola 'Bola' y Olabinjo 'Ola' Osundairo, a los que aparentemente pagó para organizar un ataque con el que ganarse el favor de la opinión pública y conseguir un aumento de sueldo en la serie en la que estaba trabajando.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad