Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el legendario cantante de rock Meat Loaf a los 74 años

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero estaba rodeado de sus seres queridos
vie 21 enero 2022 09:48 AM
Meat Loaf
El legendario cantante falleció la noche del 20 de enero por causas aún desconocidas

El legendario cantante y actor Michael Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf e inconfundible por su icónica voz, falleció la noche del 20 de enero rodeado de sus seres queridos y por causas aún desconocidas.

A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, se informó que en sus últimas 24 horas estuvo acompañado de sus hijas, Pearl y Amanda, así como de varios amigos cercanos y su esposa Deborah, la cual no se le separó en ningún momento.

Publicidad

"Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y agradecemos sinceramente todo el amor y el apoyo que nos han mostrado mientras lidiamos con este momento de dolor por la pérdida de un artista inspirador y un hombre tan maravilloso. Les agradecemos que comprendan que necesitamos privacidad en este momento. Desde su corazón a en sus almas... ¡no dejen nunca de rockear!", se lee en la misiva.

Meat Loaf
Así fue como se informó de la muerte del actor y cantante Meat Loaf

Durante su larga trayectoria, pues abarcó seis décadas, el artista vendió más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, y protagonizó más de 65 películas, entre ellas El club de la lucha, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne's World.

Su álbum Bat Out of Hell, creado en colaboración con Jim Steinman, que incluía el sencillo Paradise by the Dashboard Light, sigue siendo uno de los diez trabajos musicales más vendidos de todos los tiempos y su éxito dio pie a dos secuelas de las que se desprendió el popular tema I'd Do Anything for Love, cuyo videoclip dirigió Michael Bay y ocupó cinco semanas en el número uno de las listas de éxitos de Estados Unidos.

Publicidad

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, no obstante se sabía de sus problemas de salud. En 2003, 2011 y 2016 se desplomó sobre el escenario durante sus actuaciones y él mismo reconoció que no podía pasar más de cinco minutos de pie debido a un pinzamiento en la espalda, lo cual ocurre cuando se ejerce demasiada presión en un nervio por parte del tejido circundante, como huesos, cartílago, músculos o tendones.

En los últimos años también experimentó problemas del habla porque su lengua se había hinchado más de lo normal, aunque su médico no supo explicarle qué le pasaba.

Meat Loaf nació el 27 de septiembre de 1947, en Dallas, Texas. El nombre que durante décadas lo acompañó profesionalmente lo tomó de Meat Loaf Soul, la banda que lideró al mudarse a Los Ángeles y con la cual llegó a abrir conciertos de Van Morrison, Them, Taj Mahal y Janis Joplin.

Dueño de una impresionante voz de tenor, Meat Loaf comenzó destacando como actor, participando en musicales como Hair, As You Like It y The Rocky Horror Show, de cuya versión cinematográfica también fue parte.

Publicidad

Tras darse a conocer la muerte de Meat Loaf, varias celebridades ya expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Tal es el caso de Cher:

“¿Me lo estoy imaginando, o están muriendo personas increíbles del mundo de las artes cada dos días?”, expresó la cantante mediante su cuenta Twitter.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad