El romance de Momoa y Bonet se remonta a 2004, cuando fueron presentados por amigos en común en una actuación en un club de jazz. "El amor entre nosotros continúa, y evoluciona en las formas en que desea ser conocido y vivido. Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser", sigue el escrito que firmaron en conjunto.
En la misiva de prensa también hacen eco que su mayor preocupación son Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha, de 13 años, y Lola Iolani, de 14, fruto de su amor: "Nuestra devoción es inquebrantable hacia esta vida sagrada, nuestros hijos. Enseñar a nuestros hijos lo que es posible. Vivir en oración. Que el amor prevalezca. J & L".
De acuerdo con el escrito, la ruptura se dio a raíz de los cambios que han afectado al mundo en esta dura época de pandemia del Covid-19, y que fueron resentidos por la familia: "Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación.
"Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción… sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo", abundaron en el texto. La publicación de la pareja también incluyó varias fotos meditativas, aunque no explicaron su conexión con el anuncio de separación.