Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Game Of Thrones, razones para volver al ‘Trono de Hierro’

La llegada de HBO Max representa una oportunidad para revivir Game Of Thrones o, para los escépticos, darle una merecida oportunidad.
mar 17 agosto 2021 09:00 AM
merlin_155140524_497193f6-c2c8-4868-bf1f-be6d92ff18b1-superJumbo.jpeg
Sophie Turner interpreta a Sansa Stark.

Con la reciente incursión de la plataforma HBO Max en latinoamérica, Game of Thrones está de regreso a las pantallas de millones de usuarios. Han pasado poco más de diez años desde su estreno, algunos inviernos desde que una de las series más influyentes de los últimos años vio la luz. “Deberíamos volver ya” de esta forma arranca el primer libro de la saga en la que se basa esta serie de televisión. A la distancia, esta frase podría leerse con un aura de nostalgia por una época en donde la joya de HBO apenas comenzaba. Deberíamos volver ya; hay que hablar de Juego de Tronos.

Está basada en la famosa saga de libros fantásticos Canción de Hielo y Fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin. Durante su emisión fue elogiada tanto por la crítica como por el público. Ambos la perfilaban como una de las mejores series de la historia. Como muestra, 59 estatuillas de los Premios Emmys que fueron otorgadas a la serie entre 2011 y 2019, lo que la convierte en la más premiada de la historia en la televisión norteamericana.

Publicidad

La historia Juego de tronos es una lucha de poder, todos lo quieren y todos están dispuestos a hacer lo que sea con tal de obtenerlo. Varias familias nobles por medio de guerra y traición tratan de conquistar el Trono de Hierro, y con él, hacerse con el control de todo el continente. Las casas o familias principales son Baratheon, Stark, Lannister y Targaryen, sus miembros son los principales protagonistas de la serie y durante sus 8 temporadas se asesinan y engañan para poder controlar los 7 reinos.

08dempsie-superJumbo.jpeg
Joseph Dempsie, interpreta al herrero Gendry.

Ahora bien, resulta fácil resumir en otros tres tópicos su trama: Muerte, Drama y Fantasía. Juego de Tronos lleva al extremo estas tres temáticas, la muerte ronda entre todos los personajes, sin importar un protagónico, las traiciones siempre están a flor de piel y la aparición en pantalla de criaturas fantásticas, poderes inexplicables y hechizos de magia oscura, son mucho más comunes de lo que se podría pensar.

Durante toda la trama se suman cientos y cientos de personajes, que van desde dragones hasta fanáticos religiosos, lo que da una buena gama de situaciones a tratar por medio de ellos. Hay tantos personajes que en ocasiones resulta fácil olvidarte de ellos, por lo que estar atento es un recurso indispensable para esta serie.

arya-1538047516.jpeg
Maisie Williams interpreta a Arya Stark.

Se usaron miles de extras, se construyeron ciudades solo para ser destruidas y se cocieron miles de vestuarios para la recreación del mundo escrito por R. R. Martin. Se gastaron cifras históricas para lograrlo, cada temporada el presupuesto aumentaba, hasta llegar a los 15 millones de dólares por capítulo.

Publicidad

HBO no gastaba en Game Of Thrones solo porque sí, la serie llegó a picos de audiencia de más de 19 millones de televidentes por capítulo, sumado a esto, según datos del Guinness World Records, la serie llegó a acumular poco más de 14 millones de descargas ilegales por episodio, datos que muestran su enorme relevancia

La serie cuenta con la participación de actores de talla mundial que, luego de su participación en la serie, se han hecho de un nombre en las pantallas grandes y chicas, lo que los llevó a participar en franquicias de mucha importancia. Algunos ejemplos son: Maisie Williams, en X-Men y Doctor Who; Jason Momoa, en la liga de la justicia; Emilia Clarck, en Terminator y Star Wars, entre muchos otros actores con carreras exitosas.

descarga.jpeg
Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister.

Peter Dinklage es un actor en el que se tiene que hacer especial énfasis. Él interpreta a Tyrion Lannister, un noble enano que se caracteriza por su inteligencia, astucia y sentido del humor. Su personaje tardó poco en convertirse en el favorito de la crítica y del público, lo que marcó un antes y un después en su carrera. Es el actor más premiado del elenco y el único que cuenta con un Globo de Oro. Ha participado en franquicias como Avengers o X-Men y un amplio listado de películas exitosas.

No todo es miel sobre hojuelas, el final de la serie es, hasta la fecha, polémico. Ni la crítica, ni la audiencia se sintieron satisfechos. Todo el amor que se le dio a la serie durante años, culminó en una ola de críticas por el final tan apresurado que se le dio, es muy difícil encontrar a alguien a quien le haya gustado. En las redes sociales se pudo ver el descontento de la gente, quienes aprovecharon el aniversario para volver a dejar en claro que su enojo por cómo terminaron las cosas, seguía presente.

Es una serie que marcó época, no será fácil de olvidar, quedó tan marcada en el imaginario colectivo que resulta difícil creer que este fenómeno se vuelva a repetir con otra serie. Lo hecho, hecho está, y como diría un personaje de la serie “El pasado ya está escrito. La tinta ya está seca”. Sus 7 temporadas y 73 capítulos están disponibles en la plataforma HBO Max.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad