Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Felipe Tovar confiesa que le cerraron muchas puertas 'por no ser guapo'

El actor dice que no cumplía con los estereotipos de empresas como Televisa.
mar 11 enero 2022 10:54 AM
Smartfilms Award Ceremony
Luis Felipe Tovar

Luis Felipe Tovar, uno de los actores más relevantes en México, confesó que su aspecto físico le cerró las puertas a muchos empleos en la televisión, pues las producciones se enfocaban en cierto estereotipo y él no cubría con el perfil.

"Eran los estereotipos del galán, eran clones y yo no entraba en ese perfil. Ni siquiera me invitaban. Perdí muchos trabajos por no ser guapo. También, uno se ve en el espejo, y yo decía: ‘obviamente no tengo nada que ver con este perfil físico, pero tengo otras habilidades que este hombre con ese perfil físico no va a tener’. Tengo mayor nivel de entrenamiento y mi forma es más auténtica, porque los estereotipos se replican de una manera muy extraña donde se confían en que la belleza va a dar todo", explicó el actor.

Publicidad

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Luis Felipe Tovar también dijo que, incluso, batalló para que Televisa se fijara en su talento y no en si era guapo o feo.

"Yo esperaba desesperadamente tener la pantalla de la televisión, me hacía falta eso para poder mostrar mi trabajo como actor. No me la daban por los estereotipos, porque solamente existía Televisa y ahora estoy trabajando en Televisa, mira como da vueltas la vida", comentó el ganador de tres premios Ariel por los filmes: Principio y fin, El callejón de los milagros y Sin remitente.

Recordó que con 20 años de trayectoria en cine y teatro, tocó las puertas en la pantalla chica porque era ahí donde la gente identificaba mejor el trabajo de los actores, pero no se las abrieron tan fácilmente.

Publicidad

"Yo tenía tan claro mis atributos porque mi representante de muchos años solía llamarme Luis ‘feito’ Tovar". Sin embargo, nunca tuvo una baja autoestima porque su papá siempre le decía que era guapo y que iba a tener mucha suerte con las mujeres.

A Luis Felipe Tovar se le ha relacionado sentimentalmente con Carolina Torres, Arehua Sotelo y Candela Márquez, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad