Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma que está contagiado de Covid-19 por segunda vez

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con voz ronca.
lun 10 enero 2022 06:20 PM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acudió ronco a la mañanera, señaló que hoy se realizaría una prueba para saber si es Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluirá su mandato en 2024

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con voz ronca, por lo que se le cuestionó sobre su estado de salud, respondiendo que en el transcurso del día se haría una prueba de covid.

Tras presentar síntomas de gripe, una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes, el mandatario respondió: “Yo creo que es una gripe”.

Publicidad

Hace unos momentos, López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que tras someterse a una prueba, esta arrojó un resultado positivo.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante".

Publicidad

A López Obrador se le notó una voz raspada durante su conferencia matutina, algo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

“Sí… amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, minimizó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El viernes pasado, el presidente mexicano se negó a realizarse el test, según aclaró, porque no presentaba síntomas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda lo contrario.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (...) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario.

Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no tenía puesta una cubrebocas y continuó su intervención matutina junto con el procurador del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

El mandatario, de 68 años, ya pasó antes por la enfermedad, en enero de 2021.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad