Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redescubre a Carolina Gaitán, la 'it girl' colombiana nos cuenta sus secretos

Surgida hace más de 20 años del reality 'Popstars' en Colombia, a la cantante y actriz seguro la recuerdas por su paso en 'Sin senos sí hay paraíso' y más recientemente en 'MalaYerba' de StarzPlay.
vie 07 enero 2022 01:54 PM
Carolina Gaitán
Carolina Gaitán visitó Ciudad de México para promocionar 'MalaYerba'.

Carolina Gaitán recibe a Quién en una habitación, acondicionada como set de entrevistas, del hotel St. Regis de Ciudad de México. La joven que debutó y ganó el reality show Popstars, en su natal Colombia (al lado del grupo Escarcha), se ha convertido en toda una it girl de la música, el cine y la televisión.

Carolina, a quien seguro recuerdas por su paso en las exitosas Isa TK+, Narcos y Sin senos sí hay paraíso (entre varias más), está feliz y no lo oculta, ya que ahora protagoniza la primera serie original en español de la plataforma StarzPlay, MalaYerba, al lado de uno de sus confidentes, colegas y amigos de actuación, Juan Pablo Urrego.

Publicidad

La Gaita, como la llaman cariñosamente —y que se popularizó gracias a su cuenta de Instagram, en la que tiene 4.4 millones de seguidores—, también está disfrutando del éxito de su primer acercamiento con Walt Disney Pictures con uno de los protagónicos de la cinta animada Encanto, en la que compartió créditos con Maluma.

Con todo ese éxito bajo el brazo, la colombiana (a quien veremos este año en una producción de Netflix, aún por anunciar) tiene muy claro que además de divertirse, con los papeles que elije quiere enviar poderosos mensajes a las niñas y las mujeres de este milenio y las del pasado, que han alzado la voz en contra de la inequidad.

Ya es hora de que la mujer sea contada de una manera diferente, de que cuando crecemos y vemos referentes en la televisión, el cine y los libros, todas las historias que nos cuentan sean de protagonistas distintas; fuertes, que se le miden a cosas importantes en el mundo en todas las ramas
Carolina Gaitán, actriz

La histrión está segura de que con esas fórmulas en los roles, se podrán dar pasos agigantados para ir cambiando nuestras sociedades: "Eso hace que también se generé una respuesta de parte de las niñas que crecen viendo referentes distintos, (tendrán) un chip diferente a la hora de entender y afrontar la vida como mujeres".

Esa labor la ha logrado con su papel de Lola en MalaYerba, serie que aborda temas de familia, prejuicios éticos, el éxito y las relaciones interpersonales, pero dentro de un tono y un contexto distinto, del creciente mercado de la venta legal de cannabis en Colombia.

"Poder abordar estos temas desde una ángulo diferente, construir un personaje que nada tiene que ver con lo que estaba acostumbrada, pero que además es una mujer muy valiente, que no es víctima, que es transgresora, diferente en muchos aspectos; apasionada de su profesión (periodista), eso es muy lindo", asegura sonriente Gaitán.

Carolina está cierta que esta narrativa de StarzPlay, coproducida por Sony y Pantaya, es "realmente de las historias que uno quiere contar y los personajes que uno quiere interpretar… Lola es tan arriesgada, impulsiva, es una persona tan de verdad; es lo que es, no le quiere gustar a nadie, no le importa y si siente algo, va y lo hace con pasión".

Publicidad

En eso se parece a su personaje, a la que le agradece la oportunidad de seguirse diversificando, como le sucedió también con Pepa Madrigal en la cinta animada ya disponible en Disney+: "En este momento en mi carrera están pasando cosas muy bonitas.

"Estar en un país como México amo tanto y vengo siempre porque siempre lo disfruto mucho, …en Encanto en Hollywood; es cuando empiezas a darte cuenta de que te puedes salir de lo convencional, de tu zona de confort y llegar a otros lugares, a través de lo que haces, las historias y los personajes que interpretas", dice.

Confidente, amigo y colega

Gaitán también disfrutó de compartir el set con Urrego, con quien ya ha trabajado y nos cuenta de uno de los momentos más divertidos durante las grabaciones: "Hay una escena en la que ella (Lola) tiene que abordar al personaje que interpreta Juan Pablo y de la nada, va y se le lanza (para besarlo, narra entre risas)".

En ese momento logró sorprender, por su entrega, a su colega: "Ya casi no ensayábamos, más cuando son besos, y en este apasionamiento, me acuerdo de que él mismo como actor y personaje, quedaron los dos sorprendidos, por dentro me reía porque no iba a parar la escena por nada del mundo".

Carolina comparte que su toma "quedó muy interesante, además con él hay mucha camaradería, llevamos muchas producciones juntos, entonces, cada que nos encontramos en el set, siendo personajes tan diferentes, hay una magia fantástica y que creo que el televidente también la ve".

Carolina Gaitán
Todo lo que la actriz hace tiene el propósito de generar una reflexión.

Antes de despedirnos, la actriz acepta que lo que ha hecho hasta ahora en la pantalla tiene un propósito: "Las personas que tenemos la sensibilidad con el arte, que somos intérpretes y contamos historias, queremos que haya una reflexión detrás. Me parece hermoso, generar empatía con historias tan distantes a las que nosotros vivimos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad