El encargado de revelar la sorpresiva voluntad de la matriarca de la dinastía fue su nieto Alex Fernández, en un reciente encuentro con los medios de comunicación. Así, el también intérprete, que ha estado muy cercano a su papá, a quien acompañó en el escenario para un tributo a su abuelo, contó dónde y cómo está su abuela.
Mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho (Los tres Potrillos), dijo que quería ir sí o sí, y nadie le puede decirle que no. Y ahí está. Ella ya está en paz. Fue un duelo muy difícil, pero lo vamos asimilando
Alex contó que durante los 128 días que don Vicente estuvo internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco, su abuela, doña Cuquita pasaba los ratos que no estaba al lado de su esposo, para tratar de descansar un poco, en un departamento cercano, en el que pensaron que se quedaría hasta estar más tranquila.
"Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad, mientras mi abuelo estaba en el hospital y dije que ahorita lo peor que puede hacer es irse al rancho y hay que estar con ella 24/7 porque es cuando más nos necesita", expresó Alex.