Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila, aguacate, llaveros y perfumes: Los negocios de la familia Fernández

'El Charro de Huentitán' logró crear un consorcio que ahora pasa a sus hijos, Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo, quienes tiene sus propios negocios.
mié 15 diciembre 2021 10:14 AM
Doña Cuquita, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo Fernández Abarca
Doña Cuquita, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo Fernández Abarca son los herederos de Vicente Fernández.

El 12 de diciembre a las 06:15 horas Vicente Fernández murió tras permanecer 128 días en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco. Aunque desde el primer día que ingresó se sabía que su condición era grave, la noticia tomó por sorpresa al público mexicano que sigue llorando su partida.

La familia decidió, para cumplir la última voluntad de El Charro de Huentitán, que su público también pudiera darle el último adiós y, aunque la Secretaria de Cultura Federal les ofreció el Palacio de Bellas Artes para llevar acabo el homenaje, el intérprete de Estos celos quería que fuera en la Arena VFG y así se hizo.

Publicidad

Ahora que poco a poco se está asimilando la noticia de su adiós, se empieza a conocer que El Charro de Huentitán no sólo fue exitoso en los escenarios, también logró crear, al lado de sus hijos, un consorcio en el que se dedican a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes y fragancias.

También se sabe que tienen compañías dedicadas a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología. De acuerdo con Forbes México, don Vicente creó 33 empresas con las que pudo comercializar los típicos souvenirs oficiales de sus giras y otros productos.

Todo comenzó en 2003, cuando el músico registró la marca Vicente Fernández e inició la fabricación y venta de vestuario, calzado, sombreros, perfumes, fragancias, tequila, papel, cartón, caracteres de imprenta, clichés de impresa, material impreso, revistas, retratos y calendarios.

Alejandro y Vicente Fernández
Alejandro y Vicente Fernández compartían el gusto por hacer negocios.

Pero eso no fue todo, al percatarse de su éxito en esos rubros decidió ofrecer servicios de entretenimiento y se asoció con artistas del espectáculo, educativos, actividades deportivas y culturales. También decidió crear la marca VFG, a través de la cual manufactura y comercializa varios productos.

Destacan llaveros, tequila, bolsas, carteras, monederos, cartas de mano, artículos de equipaje, bolsa de transporte, papel, cartón, productos de imprenta, vestuario, calzado, sombreros y ofrecen servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y también de administración comercial.

Otra de sus marcas es Chente Fernández, que ofrece servicios de actuaciones musicales, vigilan la organización de conciertos y servicios de artistas. Mientras que con el sello Don Vicente se fabrican bebidas alcohólicas y tequila. También creó Vicente Fernández el Adiós de un grande y Un Azteca en el Azteca.

Alejandra Fernández habla sobre la causa de muerte de su papá

Publicidad

El cantante, a su muerte, era accionista mayoritario de las compañías: Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo. Pero eso no es todo, ya que cada Potrillo ha hecho lo propio en cuanto a la generación de negocios. Alejandro es dueño de las marcas Flower by AF, MPT Entertainment For Value y AF Alejandro Fernández.

A estas se suman Alejandro Fernández Soy México, AF, #AfeitandoalPotrillo, #AFestejaralPotrillo, Dos mundos, Alejandro Fernández El Potrillo y Que se arme. Los tres hermanos son socios en Jilguero, Organización de Espectáculos de Occidente, Conexión Ejecutiva GDL, Desarrolladora Santa Fe-Zapopan, Inmobiliaria Ferabar y Grupo Cavae.

Vicente, Cuquita y Alejandro Fernández
Los Fernández no sólo son exitosos en los escenarios.

Por su parte, Gerardo es dueño de 20 marcas como la Arena VFG, el sello VFG, es accionista mayoritario en las empresas Gerimusic, Tecnología en Proyectos Inmobiliarios, GF Event, Importaciones Los Tres Potrillos, Comercialización en Restaurant. El tercero se hizo con Vicente Fernández JR.

Además de que Vicente Jr. y El Potrillo son socios en las firmas Tecnología en Proyectos Inmobiliarios, Servicios de Planchado, Unicenter, Transhine, Meijun, Administración de Aplicaciones, Fast Progress Holding, Prosperidad y Finanzas, Famfer Inmobiliaria, APP Leadership, Mando Digital, Open Growth y Chixen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad