Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ascendió un ser amado y maestro de vida", Daniela Castro se despide de su papá

Una fuente cercana a la actriz confirmó a Quién la muerte del cantante, músico y compositor Javier Castro Muñoz.
sáb 18 diciembre 2021 01:11 PM
Javier y Daniela Castro
Javier Castro fue, de acuerdo a su hija Daniela, un pilar para toda su familia.

Daniela Castro está de luto, su papá Javier Castro Muñoz trascendió. Una fuente cercana a la actriz confirmó a Quién el fallecimiento del cantante, músico y compositor. La propia actriz compartió la triste noticia con sus seguidores, en su cuenta de Instagram, y pidió simbólicamente a su tío Arturo, quien murió el 13 de marzo de 2021, que acompañe a su familia en este duro momento.

En su mensaje, Daniela mostró todo el amor que siente por don Javier y lo importante que fue para ella tener siempre su apoyo y que la acompañó en todo momento. Aceptó que su figura fue, en vida, uno de los pilares más importantes que sostuvo a su familia y que para ella fue uno de los mejores modelos a seguir.

Publicidad

"Ayer ascendió un ser amado y un maestro de vida", comenzó el doloroso post de la histrión, quien le hizo una espacial petición a su tío Arturo: "Toma de la mano a la familia Castro para el mejor camino de luz". Luego se dirigió a su "papito amado Javier", para expresarle que "te amo con toda mi alma y gracias por que eres un gran pilar y ejemplo para esta familia".

Daniela concluye su mensaje con un poderoso: "Te amo por siempre". Las reacciones de sus fans no se hicieron esperar y le mostraron todo su apoyo y cariño, así como también la comunidad artística de nuestro país que se solidarizó con ella en este difícil trance, incluida Verónica Castro, quien le escribió un sentido mensaje.

"Lo siento mucho Dany espero tu estés bien. Les mando un abrazo grande para todos ustedes. Que tu papi descanse en paz", posteó Verónica, al lado de varios emojis, como las manos en oración, una cruz y la de un corazón. En su cuenta de Instagram la periodista Maxine Woodside también le envió el pésame.

"Querida Dany. Te abrazo con mucho cariño. Lamento mucho el fallecimiento de tu papá. Que en paz descanse", expresó Woodside en honor de don Javier y para acompañar en su dolor, de manera virtual, a Castro. La conductora de Grupo Fórmula colocó una linda fotografía de la actriz con su papá y los hashtags #JavierCastro#descanseenpaz y #amen.

Publicidad

¿Quién era Javier Castro Muñoz?

Javier Castro Muñoz, papá de la protagonista de la telenovela Cadenas de Amargura, en vida se desarrolló profesionalmente como cantante, músico y compositor, además formó parte de la dinastía musical que se completó con Benito, Gualberto, Arturo y Jorge Castro, con quienes realizó varias giras y conciertos.

Hijo de Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz, fue su papá el encargado de transmitirle a él y a sus hermanos el amor y gusto por la música. A los 9 años formó, junto a sus hermanos Jorge y Arturo el Trío Los Panchitos, llamado así por su habilidad para cantar y tocar las guitarras como el famoso Trío Los Panchos.

Daniela y Javier Castro
Daniela siempre fue muy cercana a su papá, don Javier.

Javier se dejaba dirigir por su hermano Arturo (10 años), mientras tocaba el tocaba el contrabajo y disfrutaba de estar junto a Jorge, de 7 (baterista), en varios foros. Participó, cantando y actuando, en películas de la Época de Oro del cine mexicano, alternando con figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas y Fredy Fernández El Pichi.

Cuando su primo Gualberto Castro se le une, en la década de los 60, cambian de nombre a Los Hermanos Castro. Javier se dedicaba a cantar y siguió con el contrabajo, aunque posteriormente lo cambió por el bajo eléctrico. Tocó al lado de Paul Anka y Judy Garland en lugares como el Casino de Paris en el Dunes de Las Vegas, financiados por Frederick Apcar. ¡Descanse en paz!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad