Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gualberto Castro, le rendirán homenaje en el Teatro de la Ciudad

El cantante y actor falleció a los 84 años, pasadas las 18 horas, en el Hospital Ángeles Roma Metropolitano, confirmó su esposa Gundy Becker.
jue 27 junio 2019 06:57 PM
Gualberto Castro
Gualberto Castro formó parte del legendario grupo musical Los Hermanos Castro, en la década de los 60.

Gualberto Castro murió a los 84 años, pasadas las 18 horas, luego de permanecer un mes internado en el hospital Ángeles Roma Metropolitano, debido al cáncer en la vejiga que padecía y por la presencia de una bacteria en los pulmones, confirmó su esposa Gundy Becker, quien dijo que el actor y cantante recibirá el último adiós en Gayosso de Félix Cuevas, en una ceremonia abierta al público.

“Vengo a informarles que mi esposo acaba de fallecer, estaba entre familia. En la noche se puso delicado, se le bajó la presión, ya ni siquiera le pusieron el medicamento para tranquilizarlo, porque eso se la bajaba más. Me fui a la casa, me bañé, regresé, le subió la presión otra vez, pero le volvió a bajar. Los doctores nos habían dicho que el momento ya se acercaba.

Publicidad

“Sobre todo por los cambios que tenía de oxigenación, pulsaciones y de presión. El azúcar también se le bajó de repente anoche; le pusieron un toma de glucosa, entonces todo estaba para arriba y para abajo. Aunque Gualberto abandone su cuerpo, siempre va a permanecer en el corazón de todos los enamorados de México”, expresó, entre lágrimas, su viuda.

El cantante Rodrigo de la Cadena, ahijado artístico de Castro, lamentó la noticia de su muerte por hipercalcemia (exceso de calcio en la sangre) y reveló a Quién que el próximo 14 de julio se le rendirá un homenaje en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el que participarán sus primos hermanos, así como los intérpretes Rocío Banquells, Jorge El Coque Muñiz, Manoella Torres, Maribel Guardia y Kiko Campos, entre otros.

"Ya tenía semanas que despertaba a ratos, pero por fragmentos de un minuto y volvía a dormirse, abría los ojos, se daba cuenta de quién estaba, pero ya le costaba trabajo hablar, pero le transmitimos todo el amor que pudimos cuando despertaba. Aprovechaba para decirle que me iba a encargar siempre de rendirle el homenaje que él merecía", expresó De la Cadena, en entrevista telefónica.

Rodrigo compartió que Castro poseía una voz muy especial, que lo mantendrá en la memoria colectiva como una de las más talentosas de su generación: "Cantaba desde un Sol2 hasta un Sol5, su registro era muy amplio y tenía grandes facultades, juntos vivimos muchos momentos bonitos. Me apadrinó y siempre le estaré muy agradecido".

La voz de los enamorados

Gualberto Castro nació en la Ciudad de México el 12 de julio de 1934. A los 14 años, a pesar de que quería cantar, no encontró un trabajo como intérprete; así que comenzó su carrera artística como bailarín en el Teatro Blanquita.

El contratenor se unió a sus primos hermanos, Arturo, Javier y Jorge, en el grupo Los Hermanos Castro que alcanzó fama en México y Estados Unidos. Tiempo despúes se integró Benito Castro, hijo del famoso cómico Arturo Bigotón Castro. En la década de los 60 tuvieron éxito con la canción Yo sin ti.

View this post on Instagram

Con mi muy querido Amigo @yoshiooficial_

A post shared by Gualberto Castro (@gualcas) on

Al separarse de la agrupación empezó su carrera en solitario y en 1975 ganó el Festival OTI de la Canción con La felicidad, que comenzó un conocido y reconocido repertorio musical como La canción del hombre y Hasta que vuelvas. Su popularidad creció por ser anfitrión del programa de televisión La Carabina de Ambrosio, después de que César Costa abandonó la emisión.

El 22 de agosto de 2007, Gualberto celebró sus 60 años como cantante con una fiesta y nuevo CD de los famosos éxitos de su carrera. Sus últimas apariciones artísticas las realizó en La Cueva, propiedad de Rodrigo de la Cadena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad