Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández y Cuquita Abarca: una historia de amor incondicional

La señora María del Refugio es la madre de Vicente, Alejandro, Gerardo y Alejandra, una mujer que ha dedicado su vida a la ‘Dinastía Fernández’.
dom 12 diciembre 2021 08:37 AM
Vicente Fernández y María del Refugio
Vicente Fernández y María del Refugio

Todo el éxito de Vicente Fernández no sería sin el apoyo de la mujer que amaba: María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, con quien estuvo casado por más de 50 años, y para muchas parejas, un ejemplo de perseverancia y amor que comenzó cuando ambas apenas eran unos niños y vivían como vecinos en Guadalajara.

Cuquita y Vicente se conocieron desde niños, pero cuando el ‘Charro de Huentitán' buscaba oportunidades para tener una vida mejor se mudó a Tijuana y la dejó de ver, sin embargo, durante una visita a su pueblo, quedó flechado de la hermosa jovencita en la que se había convertido y al salir de la misa le regaló una flor de laurel y le pidió que fueran novios, a lo que Refugio aceptó.

Publicidad

Sin embargo, tras los constantes viajes que Vicente Fernandez hacía para seguir luchando por su sueño de ser cantante, sabía que no tenía el tiempo suficiente para dedicárselo a su relación, por lo que optó por decirle a Refugio que mejor se buscara otro novio porque él sólo le iba a quitar su tiempo.

Pero la sorpresa se la llevó Vicente cuando en una de sus visitas al pueblo encontró a Cuquita con otro joven en la puerta de la casa. Fue entonces cuando el intérprete supo que no podía esperar más, ni mucho menos perderse la oportunidad de estar con esa mujer, por lo que muy a su estilo le dijo que lo terminara porque ellos dos se iban a casar el 27 de diciembre.

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca
Vicente Fernández y María del Refugio Abarca

Y así fue, Vicente Fernández y María del Refugio Abarca se casaron en 1963 en una sencilla ceremonia, y a partir de ese momento jamás se volvieron a separar.

“Yo desde que me case supe con quién me iba a casar y ella también supo con quién se iba casar, entonces, vamos en cuatro años a cumplir 60 años de casados”, declaró el intérprete de ‘Por tu maldito amor’ en diciembre de 2019 durante una entrevista que le concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda.

Publicidad

El cantante siempre la ha considerado el amor de su vida y continuamente se les puede ver presumiendo su relación, la cual ha sido considerada como una de las más estables dentro del medio del espectáculo. En las buenas y en las malas doña Cuquita permaneció al lado de Don Vicente para formar una familia, que hoy es una de las dinastías más importantes de México.

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca
Vicente Fernández y María del Refugio Abarca

“Chente” declaró que no existe más mujer en su vida que Cuquita, ya que con ella tiene “todo lo que quiera”.

Juntos, procrearon y educaron a sus cuatro hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, quienes también se han desenvuelto en el medio artístico. Entre los cuatro, le han dado 11 nietos al matrimonio, pero la familia Fernández continúa creciendo y para Vicente y doña Cuquita, cada reunión con sus hijos y nietos fue fue sinónimo de felicidad.

Publicidad

Pese a los problemas en los que se han visto envueltos los miembros de la familia Fernández, la matriarca siempre se ha mantenido al margen y ha mostrado su apoyo incondicional.

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca
Vicente Fernández y María del Refugio Abarca

En alguna ocasión, Vicente Fernández aceptó que no había sido un santo, además de que nadie tenía pruebas de que alguna vez hubiera tenido alguna aventura con alguna mujer. Explicó que sólo una vez se ventiló públicamente un problema que tuvo en su matrimonio, pero lo solucionó.

“Yo nunca anduve de faceto andando, para que dijeran ‘ay, ese Chente, es muy mujeriego’. No, yo no. No fui un santo, pero nunca me vieron”, puntualizó. Además, cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante le cuestionó si le gustaría que se produjera una serie sobre su vida, el cantante contestó convencido que no, porque no quería lastimar a Cuquitas más de lo que ya lo había hecho.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad