Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía

La actriz Carmen Salinas lleva 12 días hospitalizada por un coma natural luego de sufrir una hemorragia cerebral.
mar 23 noviembre 2021 10:13 AM
Carmen Salinas
Carmen Salinas

Luego de sufrir una hemorragia cerebral, entrar en estado de coma y utilizar respiración asistida, Carmen Salinas será sometida a un nuevo tratamiento médico, así lo explicó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

En un reciente reporte médico se informó que la intérprete de 82 años de edad tendrá que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía. "Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", dijo Plascencia en entrevista con varios medios de comunicación.

Publicidad

"Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta", detalló.

Además, declaró que su abuela ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejo de las acciones que los médicos realizan con ella.

Finalmente revelaron que Salinas sigue estable, “lo cual se puede con reserva tomar como algo positivo”, pero seguirá en recuperación dentro del hospital hasta que exista una mejoría notable con el paso de los días.

Carmen Salinas fue ingresada al hospital el pasado 11 de noviembre. Una semana después, los doctores dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que, si llegara a despertar, no regresará a trabajar en un corto plazo.

Publicidad

La también cantante se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa Mi fortuna es amarte. Tras despertar del coma, la mexicana tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.

Los familiares de Carmelita se encargaron de hacerlo saber a la opinión pública a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

“Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano”, se puede leer.

Recientemente se dio a conocer que Carmen sería sustituida en la telenovela Mi fortuna es amarte por la actriz María Rojo en el personaje de Margarita Domínguez Negrete “Magos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad