Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La sorpresa que Anna Favella se llevó al dar vida a Marcela en serie de LuisMi

La actriz que da vida a Marcela Basteri contó a 'Quién' todos los detalles de regreso a la producción de Netflix. Nunca imaginó que su personaje sería entrañable para el público.
mié 03 noviembre 2021 02:08 PM
Anna Favella e Yzan Llunas.
Anna Favella e Yzan Llunas.

La actriz Anna Favella, quien da vida a Marcela Basteri en Luis Miguel, la serie, tuvo claro desde muy pequeña que sentía una gran pasión por la actuación, pero fue hasta su juventud que incursionó en el teatro y fundó su propia compañía. “Siempre me emocionó contar historias, desde muy pequeña todo lo que hacía era jugar en casa de mi abuela a hacer imitaciones con mis primos... todo se fue dando de forma muy natural”, explicó.

Publicidad

La actriz, que nació en Roma y creció en Sicilia, Italia, confesó que hasta que leyó el libreto de la bioserie entendió la relevancia de Luis Miguel y por qué la gente quería saber tanto sobre su vida. Sin embargo, reconoce que no esperaba que su personaje (Marcela) generara tanto cariño en los televidentes.

“Fue una sorpresa, yo hice el casting en Italia, después en España, donde conocí a Óscar Jaenada. Nunca imaginé el éxito que tuvo, leí el guión y entendí por qué [era necesario] hacer una vida de este cantante. Yo lo ubicaba nada más como el intérprete que participó en Italia, en San Remo en 1985, pero [hasta ahora] entendí la relevancia que tiene”.

Para cerrar por completo el ciclo, Anna tuvo la oportunidad de regresar a la serie y dar vida a una Marcela alegre y juvenil en los episodios de la última entrega.

“Fue un regalo para mí poder volver, es en una especie de flashbacks. Yo regreso feliz, encontrándome con todo el equipo que realmente fue como una familia, me divertí muchísimo porque además ya conocía a Óscar, nos encontramos con los personajes ya hechos y ya muy queridos por el público. Fue como cerrar con broche de oro porque, además, vemos a una Marcela muy relajada en contraste con lo antes visto, pues es de cómo se enamoraron Luisito Rey y ella”, compartió Anna.

Publicidad

Actualmente Anna está participando en Incastrati, comedia escrita, dirigida e interpretada por Salvo Ficarra y Valentino Picone que se transmitirá por Netflix, ahí Anna da un salto de género que la llena de la versatilidad que ella necesita en su carrera.

“Para mí es importante dar esa versatilidad. En cada personaje hay una nueva historia, si hay también un salto de género es para mí una excusa para aprender a manejar mejor lo que tengo dentro, yo necesito dar estos giros rápidamente. Después de un drama necesito una comedia, lo mismo me pasa entre el teatro, las series y el cine”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad