Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Navarrete revela el difícil proceso al que se sometió para embarazarse

La ex Miss Universo está en espera de una niña que logró concebir junto a su esposo Juan Carlos Valladares con un tratamiento de fertilidad que no fue nada fácil.
dom 12 septiembre 2021 01:29 PM
Ximena Navarrete
Ximena Navarrete

Ximena Navarrete está a pocos meses de convertirse en mamá, y ahora que se encuentra en su sexto mes de embarazo compartió cómo fue el proceso para buscar un nuevo bebé luego de compartir que en 2018 perdió a un varón.

Recientemente, la ex Miss Universo charló con la blogger Mónica, mamá de gemelos y triatas, a través de una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram en la que ambas se sinceraron sobre los procedimientos a los que se sometieron para quedar embarazadas.

Publicidad

Fue entonces que la modelo reveló que tuvo suerte en quedar embarazada en su primer procedimiento médico y que el problema al que se enfrentó se debió a una baja reserva ovárica y que fue un proceso muy complicado.

"Te estás inyectando todos los días que son, más o menos, 15 días de inyección al mes, estás todo el tiempo en ultrasonidos y te vas dando cuenta de cómo van creciendo los folículos. "Yo cuando me hacían extracciones decía: '¿Será que sí lo voy a conseguir, será que no? Gracias a Dios sí se pudo".

Ahora que está viviendo un embarazo sin complicaciones, Ximena recordó los sentimientos que la invadieron mientras se sometía al tratamiento y confesó que todo el tiempo estuvo "rezando para que salgan bien (los óvulos), para que fecunden bien", pero a pesar del difícil camino que recorrió dijo durante la plática que todo valió la pena.

La modelo contó que ya cumplió 27 semanas de embarazo y cada vez ve más sólido el cumplir su deseo de tener entre sus brazos a su primera hija, de quien aún no revela el nombre.

Publicidad

La mexicana contó que en caso de querer tener otro hijo deben tomar la decisión a tiempo y considerar someterse nuevamente al procedimiento. "¿Podría pasar que quede embarazada naturalmente?, sí, sí podría pasar, porque ya pasó una vez, así quedé embarazada en mi primer intento de tener un bebé; pero, claro, valorando nuestras opciones, yo tengo la reserva ovárica, el tiempo pasa y siempre son mejores los óvulos de hoy, que los de mañana, entonces, esa es mi situación, ese es mi panorama", explicó.

"No es algo que tenga decidido yo en este momento, tendré que platicarlo con mi esposo, pero, lo que una paciente debe esperar después de tener un bebé para empezar con estimulaciones tendría que ser entre 10 y 11 meses. Ya veremos qué dice el futuro, porque primero tendrá que nacer esta bebé y tendré que aprender a ser mamá", señaló.

Recientemente compartió que ella y su pareja Juan Carlos Valladares ya iniciaron la decoración del cuarto de la bebé que esperan para el mes de diciembre, según contó Ximena en una plática virtual con la experta en infertilidad Aldonza Velez.

Para la pareja que llegó al altar en el año 2018 ha sido toda una travesía y el día de hoy disfrutan la etapa: “Mi embarazo está bien, estoy bien, estoy tranquila, no tengo un embarazo de alto riesgo, ni nada por el estilo, entonces he estado haciendo mi vida normal, estoy activa, camino… Muy contenta", puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad