Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las emotivas felicitaciones que recibió Silvia Pinal por su cumpleaños 90

Michelle Salas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel felicitaron a la ‘Diva de México’ y le dedicaron unas conmovedoras palabras.
domingo 12 septiembre 2021
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel.

Silvia Pinal está festejando su cumpleaños, es por eso que para la dinastía Pinal es un día de celebración, pues este 12 de septiembre, la actriz reconocida como “la última Diva del cine mexicano” llega a los 90 años de edad.

Como era de esperarse, desde las primeras horas de este domingo, su familia se ha hecho presente en redes sociales para enviar cariñosos mensajes a la cumpleañera, quienes no han dejado de celebrar la vida de la legendaria actriz.

Publicidad

Una de las primeras en enviarle un amoroso mensaje de cumpleaños a su bisabuela fue Michelle Salas, con quien doña Silvia ha construido un vínculo muy especial, desde su estancia en Italia la modelo le expresó todo su cariño, destacando el gran amor y admiración que siente por ella.

Michelle Salas y Silvia Pinal
Michelle Salas y Silvia Pinal

“Hoy cumple años la reina de mi corazón”, comenzó Michelle en las historias de la plataforma. “La que me enseña día a día que el amor incondicional existe. Gracias por ser un ejemplo de vida e inspirarme cada segundo que paso junto a ti”, escribió en Instagram, junto a una fotografía junto a su bisabuela que fue tomada originalmente durante uno de los festejos por su cumpleaños número 32 en junio pasado.

“Mujer luchadora, perseverante, noble y cariñosa. Te admiro de sobremanera. Doy gracias a Dios cada día por darme la oportunidad de tenerte conmigo. Por muchos años más de risas, anécdotas y momentos inolvidables juntas”, continuó. Finalmente, envió todo su cariño a la “Diva de México”: “Te amo de aquí al infinito”, concluyó

Por su parte, Sylvia Pasquel también recurrió a sus redes sociales para felicitar a su mamá y dedicarle algunas palabras, la también actriz compartió una serie de fotografías en movimiento en la que se puede apreciar el antes y el después de su vida al lado de su mamá.

Publicidad

“¡Feliz cumpleaños mamita preciosa!”, escribió. “Me siento muy afortunada y feliz de que sigas con nosotros, es un gozo poder abrazarte, besarte y escuchar todos tus consejos. Hoy y siempre te celebro mi diva preciosa, ¡Te amo infinitamente mamá! Felices 90”, escribió Pasquel.

Alejandra Guzmán no se quedó a en varios posteos publicó una serie de fotografías de su niñez al lado de Silvia Pinal y en cada una de ellas las tituló con un: “Feliz Cumpleaños Mamá”.

Silvia Pinal y Alejandra Guzmán
Silvia Pinal y Alejandra Guzmán

Silvia Pinal debutó en el cine en 1949, con la película Bamba. Y a partir de ese momento ya no dejó los foros. Su fama se consolidó un año después, con la salida de El Rey del Barrio, una de las cintas más famosas de Germán Valdés, “Tin-Tan”. El primer Ariel de su carrera lo obtuvo gracias a Un rincón cerca del cielo, uno de los dramas más relevantes del cine mexicano, el cual reflejaba la vida diaria de la clase obrera de la Ciudad, protagonizado por Pedro Infante.

Silvia Pinal
La actriz habló sobre cómo se siente su hija Alejandra de su próxima operación de cadera.

Además, condujo durante la década de los 90: Mujer Casos de la Vida Real, drama unitario conformado por cartas que el público enviaba a la producción.

Gracias a uno de sus ex esposos, Gustavo Alatriste, Silvia Pinal obtuvo el protagónico de Viridiana (1961), uno de los filmes más importantes de Luis Buñuel, filmado en la última etapa del cineasta en México. La historia les hizo ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes; también, que el certamen francés reconociera a la cinta como una de las mejores películas mexicanas de la historia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad