Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el papá de Britney Spears decidió renunciar a la tutela?

El abogado de la cantante reaccionó a esta sorprendente noticia calificándola como un momento de verdadera justicia para Britney.
mié 08 septiembre 2021 10:14 AM
Jamie y Britney Spears
Jamie y Britney Spears.

Britney Spears está a punto de conseguir una importante victoria en su batalla legal por recuperar el control de su vida: su papá, Jamie Spears, presentó esta semana una solicitud para que se ponga fin a la tutela que se impuso a su famosa hija hace 13 años, periodo en el que ha supervisado tanto su fortuna personal como su carrera.

Tras oponerse en el pasado al deseo de la Princesa del pop de obtener su independencia, su papá ha atribuido su inesperado cambio de parecer a "acontecimientos recientes" y a un "cambio de circunstancias" que pondrían en duda que aún existan motivos para que ella siga necesitando una supervisión constante.

Publicidad

"La Sra. Spears ha dicho ante este Tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin contar con la red de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con quién acude a terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado a lo largo de su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un bebé si así lo desea. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un tutor o un procedimiento judicial".

Jamie y Britney Spears
Jamie y Britney Spears.

El abogado de la artista reaccionó a esta sorprendente noticia calificándola como un momento de verdadera justicia para Britney, pero insistió en que Jamie solo está actuando en beneficio propio y no movido por lo que sería mejor para la intérprete de Toxic después de fracasar en su supuesto intento por conseguir un pago de 2 millones de dólares a cambio de renunciar para siempre al puesto como cotutor de su patrimonio que aún ocupa.

"Habiendo expuesto su mala conducta y su plan impropio para mantener prisionera a su hija al tratar de obtener un acuerdo multimillonario, el Sr. Spears se ha rendido. No habrá acuerdo en la medida en la que el Sr. Spears cree que puede tratar de evitar así hacer frente a sus actos y a la justicia, incluyendo sentarse para una declaración jurada y responder bajo juramento por otros de los descubrimientos que hemos realizado. Está equivocado y nuestra investigación sobre la mala gestión financiera y otras cuestiones continuará adelante", prometió el abogado de Britney.

Publicidad

El día de ayer se dio a conocer que el papá de Britney Spears renunciará a ser su tutor, lo que parece poner fin a la batalla legal emprendida por su hija. La estrella del pop, de 39 años, pidió el mes pasado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de tutor ya que considera "abusivo" este papel.

Britney Spears
Britney Spears

El abogado de Jamie dijo entonces que lucharía contra la medida por el control de la cuenta bancaria de su hija. Pero los medios TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.

"No hay en la actualidad motivos para suspender o remover al señor Spears como tutor legal (...) y es altamente discutible que un cambio de tutor serviría en este momento los intereses de la señorita Spears", indica el documento citado por TMZ.

"Sin embargo, (Jamie Spears) no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él. Por lo tanto, aunque debe responder a esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears pretende trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor", abundó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad