Luego de que el hijo del también actor explicara que su papá "está semisedado y con su tratamiento… Los terapeutas dicen que está teniendo una buena respuesta", a casi 48 horas de su primera comunicación, el equipo multidisciplinario que atiende a don Vicente reveló cómo se encuentra.
"Con la autorización de la familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del sr. Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales", se puede leer en el breve comunicado.
El equipo médico también informó que El Charro de Huentitán "continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio". Además, compartieron que en cuanto a sus funciones cerebrales "se encuentran integras". Se informó que esperan que el cantante recupere la movilidad en forma progresiva.
El informe de parte de los doctores que atienden a don Vicente concluye con la explicación: "Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar, se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones. Agradecemos a todos su preocupación y oraciones".
De acuerdo con declaraciones de Gerardo Fernández, a las afueras del hospital, el protagonista del filme Mi querido viejo está consciente y le responde a su familia con el movimiento de sus ojos. Compartió también que la mejoría que presenta es muy lenta y por eso no se puede dar información constante de su estado de salud.