Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Ernie Lively, papá de Blake Lively, a los 74 años

El actor conocido por sus apariciones en películas como ‘Pasajero 57’ y ‘Socios y sabuesos’, padecía problemas cardíacos.
jue 10 junio 2021 11:37 AM
Blake Lively y Ernie Lively
Blake Lively y Ernie Lively

El actor Ernie Lively, papá de Blake Lively, murió a los 74 años de edad, informó The Hollywood Reporter. Con más de 50 años de carrera, el actor trabajó en películas como Pasajero 57, con Wesley Snipes; Socios y sabuesos, protagonizada por Tom Hanks; y dio vida al papá del personaje de su hija en la saga Uno para todas, entre otros proyectos.

De acuerdo con el medio de comunicación, Lively murió el jueves de la semana pasada en Los Ángeles a causa de complicaciones cardíacas y lo hizo rodeado de su esposa y sus hijos. El actor llevaba arrastrando problemas de corazón desde 2003, cuando sufrió un ataque cardíaco.

Publicidad

Diez años después, Ernie se sometió a una operación cardíaca en Utah, lo que supuso para él una nueva oportunidad de vida.

Blake Lively, Elaine Lively y Ernie Lively
Blake Lively, Elaine Lively y Ernie Lively

Tras sus problemas cardíacos, el actor se convirtió en el primer paciente conocido en someterse a una terapia génica retrógrada para el corazón. El procedimiento incluyó inyectar sus propias células madre en su corazón para reparar músculos y arterias dañados.

"Me desperté la otra mañana y le dije a mi esposa: 'No me había sentido tan bien en años'. Ahora, estoy emocionado de vivir el resto de mi vida en lugar de estar sentado. El Dr. Patel me salvó la vida'", fueron sus declaraciones tras la intervención.

Publicidad

Antes de dedicarse a la actuación fue profesor de inglés y sirvió en Vietnam. En la televisión, debutó en 1975 en la serie Los Walton, seguida de títulos como Falcon Crest, Air America, Verano en Louisiana o sus intervenciones en Expediente X, Seinfeld y El ala oeste de la Casa Blanca.

Pese a sus problemas de salud, jamás dejó de trabajar y su último trabajo, Phobic, se estrenó hace un año.

Ernie Lively y Blake Lively
Ernie Lively y Blake Lively

Lively también fue director en 1998, cuando se puso al frente de Sandman. Se trata de su único proyecto tras las cámaras, así como del debut como actriz de su hija Blake.

También dio clases de actuación a jóvenes actores y, curiosamente, cinco de sus ocho hijos se dedican a esta profesión: además de Blake Lively, conocida mundialmente tras Gossip Girl, también optaron por la interpretación sus hermanos Jason Lively (Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana), Eric Lively (The L Word), Robyn Lively (Twin Peaks) y Lori Lively (Star Trek: Espacio Profundo Nueve).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad