Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevista: La verdadera razón por la que Emma Stone se convirtió en actriz

En un encuentro remoto en el que participó Quién, la protagonista de 'Cruella' se sinceró respecto al trastorno que supera cada vez que entra a un set de filmación.
sáb 29 mayo 2021 11:16 PM
Los Angeles Premiere Of Disney's "Cruella" - Arrivals
Emma Stone se sinceró y consideró al personaje de 'Cruella' muy divertido.

Emma Stone dio una cátedra de actuación en su más reciente filme —el mejor live action que Walt Disney Studios Motion Pictures ha estrenado hasta hoy— Cruella, en el que encarna a la favorita villana, conocida en la animación La noche de las narices frías (1961) y después llevada a la carne y al hueso por otra grande, Glenn Close (1996).

En una reunión remota con Emma, en la que Quién participó, se sinceró y reveló el verdadero motivo por el que decidió convertirse en actriz (una de las mejores de su generación; así lo constata que es ganadora del Oscar, el BAFTA, el SAG y del Globo de Oro) y "la magia" que sucede en ella cada vez que entra en un set de filmación.

Publicidad

¿Se siente nerviosa antes de "entrar en personaje"?, ¿tiene algún ritual para evitar la presión? Stone, quien en 2018 reveló que desde los siete años lidia con ataques de pánico, aceptó en esta charla que es precisamente "el ponerse en la piel de otra" y no pensar en otra cosa, más que en ello, lo que la ayuda a olvidar la ansiedad generalizada.

"Se van (los nervios) mientras lo hago (convertirse en su rol). Cuanto más en el presente puedo estar, más se van", explicó Emma para luego hacer su confesión más honesta de porqué abrazó esta carrera: "Por eso quise ser actriz porque soy naturalmente muy ansiosa".

original_1617802929_CRU-27097_R-2.jpg
Una de las escenas más icónicas de 'Cruella' que demandó de astucia actoral y física en Emma Stone.

De acuerdo con Stone, al adentrarse a la mujer que le toca interpretar y "mientras más concentrada está" cuando improvisa, hace comedia o teatro, "no tengo tiempo para pensar en todas las otras cosas que me preocupan. Así que tengo que estar en el momento. Mientras más presente puedo estar, más los nervios se van".

Para Emma actuar es "un gran don" porque a través de su trabajo "no me deshago de los nervios, uso su presencia para moverme a través de ellos, supongo". En Cruella logró muy bien el cometido, al pasar por alto la presión, por ejemplo, de tener monólogos que demandaban de ella el perfeccionamiento de un acento británico.

Publicidad

Stone confirmó la idea generalizada de que en la pantalla "los villanos se divierten más" y, para ella, darle vida a Cruella de Vil fue "muy divertido", aunque el proceso para lograrlo fue más largo de lo que pudo imaginar: "No fue tan sencillo como recibir una llamada para interpretarla. Fue hace seis años (que recibió la oferta).

"Lo digo en serio, fue mucho antes de que rodamos la película. Hubo una especie de ocurrencia. Disney tiene todos estos personajes, y hubo una especie de tormenta de ideas. Y, en realidad, fue un proceso de aproximadamente cuatro años de escritores diferentes y distintas cosas que fueron traídas a la mesa", explicó Emma.

En algún momento de este extenso trabajo, tanto ella como los encargados de desarrollar la trama, "realmente sentimos que no podríamos hacer la película", esto debido a que el personaje , consideró Stone, es "tan divertido e interesante, que no sabíamos qué mundo queríamos explorar para hacer un buen filme".

Entonces llegó la decisión de mostrarla en la era del punk rock de los años 70 del Reino Unido, en un entorno rebelde, de vertiginosos cambios en la música y la moda, retratada a fidelidad en el metraje de Cruella, con una intensa y fehaciente fotografía, así como una acertada curaduría en el soundtrack.

Publicidad

"Creo que tomarla y ponerla en los 70, es tanto Cruella de 101 Dálmatas y no, porque a este personaje le crearon toda esta nueva historia, con diversión. Creo que una vez que Craig Gillespie (director) y Tony McNamara (guion) subieron a bordo, realmente se puso muy emocionante; fue: 'Dios mío, estamos haciendo Cruella. Es increíble'", agregó.

Para Emma, además del gusto de encarnar a esta mujer que se mantiene fiel a sí misma, a pesar de todo (una de las máximas premisas en el largometraje), también significó la oportunidad de formar parte de un proyecto inspirado en la animación que siempre le gustó, La noche de la narices frías.

"Me encantó la caricatura, especialmente que los perros se parecían a sus dueños. Siempre pensé que eso era muy divertido; recuerdo que cuando era niña trataba de ver si los perros de hecho se parecen a sus dueños y, muchas veces, lo hacen", y finalizó con la certeza de que desde siempre "pensé que Cruella era un personaje muy divertido".

Cruella se puede ver, desde ayer, en las salas de cine de la República Mexicana y en Disney+, en la modalidad Premier Access. Que el estreno haya sido el 28 de mayo no fue coincidencia, ya que es el día en el que Cameron Boyce, quien dio vida al hijo de la villana en Descendientes y que murió el 6 de julio de 2019, habría cumplido 20 años.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad