Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek revela que estuvo a punto de morir por Covid-19

En una reveladora entrevista con la revista 'Variety', la mexicana rompió el silencio y compartió su lucha, casi fatal, contra la enfermedad, prácticamente desde que inició la pandemia.
mié 19 mayo 2021 08:36 PM
92nd Annual Academy Awards - Backstage
Salma pasó siete semanas muy difíciles en su mansión en Londres.

Salma Hayek había preferido guardar silencio y no compartir con sus seguidores que, prácticamente en el arranque de la pandemia por coronavirus, ella tuvo que librar una batalla, que casi fue fatal en contra del Covid-19. Ahora decidió detallar este duro trance, en una reveladora entrevista.

Salma compartió con la revista Variety este duro bache de salud que tuvo que enfrentar con toda valentía. La mexicana es la portada y también habló de su trabajo en la esperadísima cinta Eternals, al lado de Angelina Jolie, bajo la dirección de la oscarizada Chloé Zhao.

Publicidad

Hayek, de 54 años, recordó que en aquel momento "mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal", pero ella fue firme en su decisión al decirle: "No gracias. Prefiero morir en casa", en la mansión en Londres que comparte con su esposo, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, y su hija de 13 años, Valentina.

Para poder recuperarse, Salma pasó alrededor de siete semanas aislada en una habitación de la casa. En algún momento, detalló, tuvieron que ponerle oxígeno y hasta hoy sigue consciente de que no ha podido recuperar toda la energía que tenía antes de enfermarse tan gravemente.

SiriusXM's Town Hall With The Cast Of 'Like A Boss' Hosted By Hoda Kotb
Salma Hayek estaba segura de que si era la hora, quería morir en su casa.

Pero decidió, como siempre, que lo mejor era regresar al trabajo y así filmó la cinta House of Gucci, de Ridley Scott, en la que encarna a una clarividente condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a planear el asesinato en 1995 de su ex marido Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero del imperio de la moda Gucci.

Debido a que la producción no demandó mucho tiempo de ella, consideró que fue "el trabajo perfecto para volver a hacerlo (actuar otra vez). Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero sólo podía hacer unos cuantos porque me cansaba mucho", detalló la veracruzana.

Publicidad

Salma no para y también regresa a la pantalla de plata el próximo mes, al lado de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson en la comedia de acción que dirige Patrick Hughes, Hitman's Wife's Bodyguard, en la que encarna a Sonia Kincaid, que aunque en el filme de 2017, The Hitman's Bodyguard, aparece dos minutos, el público quería más de ella.

En esta charla con el medio especializado, Hayek hizo eco del texto que escribió para The New York Times en el que señaló a Harvey Weinstein por acoso sexual, del que dijo fue, "¡agudísimo! Por eso me tomó tanto tiempo. Fue muy difícil porque elegí no ser una víctima a pesar de ser una víctima.

"Tuve que convencerme de que soy una luchadora y, sobre todo, un superviviente. Cuando pasó todo esto con la historia de Harvey, no sabía que les había pasado a tantas mujeres. Entré en depresión durante meses. Realmente se necesitó un ejército de mujeres para hacerme ver que era una verdadera sobreviviente y luchadora", agregó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad