Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Eduardo Derbez confiesa lo duro que fue independizarse de sus papás

El actor dijo que tras una buena racha de trabajo, no administró bien su dinero y sufrió una temporada sin tener para comer por gastar en fiestas y restaurantes.
dom 09 mayo 2021 01:01 PM
José Eduardo Derbez
José Eduardo Derbez está muy preocupado por la situación.

Desde su nacimiento, José Eduardo Derbez se convirtió en el centro de atención al hijo de dos grandes personalidades de la televisión mexicana, Victoria Ruffo y Eugenio Derbez . Sin embargo, aunque sus apellidos pudieron abrirle muchas puertas en su carrera, el actor reveló que sucedió todo lo contrario, incluso, todavía le molesta que lo reconozcan como “el hijo de”.

"Si yo hubiera utilizado esas puertas, mi carrera hubiera despegado desde el primer año. Cuando inicié mi carrera le pedí a mis papás que no me apoyaran nada. Tuve que echarle muchas ganas y no te imaginas cómo la sufrí, yo me paraba en Televisa a las seis de la mañana todos los días a pedir una oportunidad, nunca utilicé ni el Ruffo, ni el Derbez, ni nada", dijo José Eduardo en una plática con Faisy para su canal de YouTube.

Publicidad

"Yo pensé que aún sin ayuda por el nombre o porque me conocían de chiquito se me iban a abrir las puertas y no, al contrario, se me cerraron muchas".

El actor de 29 años compartió que muchos productores no le daban trabajo, lo que provocó que dudara de sus habilidades y hasta pensó dedicarse a otra cosa.

"Estuve meses y meses ahí intentando lograr algo sin la ayuda de nadie y nadie me apoyaba, al grado que yo llegué un día a casa de mi mamá y me puse a llorar, me acuerdo que le dije a la muchacha: 'Yo creo que esto no es para mí, ya valí madres, nadie me quiere contratar, no les importo, no tengo talento, no voy por ahí y me puse a llorar y a llorar'".

Pero un día el productor Pedro Damián lo invitó a realizar un casting para participar en la telenovela Miss XV, cuando tenía 17 años. José Eduardo creyó que por ser hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo le darían el papel automáticamente.

José Eduardo Derbez
José Eduardo Derbez

"Pedro fue el primero en creer en mí. Traía yo este rollo de que ya mis papás eran lo que eran, yo cuando los acompañaba, ya los productores ni siquiera (les pedían) casting, entonces yo traía esa mentalidad. Le dije (a Pedro Damián): 'Va, jalo, sí acepto' y me dice: 'Sí, pero tienes que hacer un casting'", recordó entre risas.

Publicidad

Finalmente, Jose Eduardo se quedó con el papel en la telenovela donde interpretó a Patricio. Tras su debut en la actuación, tuvo una buena racha de trabajo y participó en varias telenovelas, pero su mala administración lo llevaron a quedarse sin dinero, incluso no tenía ni para comer.

"Me vi con dinero, entonces empecé a invitar a todo mundo a los restaurantes y de repente llegó un momento en el que no había trabajo y me quedé sin dinero, al grado que yo cuando vivía con mi ex me dice: 'Oye ¿y el súper?' y le dije: ' No tengo dinero ni para una lata de atún, la cuenta del banco está vacía, tengo 1,500 pesos en efectivo, no hay más'".

José Eduardo Derbez
José Eduardo Derbez es el más centrado de sus hermanos, dijo el protagonista de 'No se aceptan devoluciones'.

Además de derrochar en fiestas y amigos, compró un automóvil: "De repente dejé de hacer novelas y gasté a lo tonto, me compré un coche, yo vivía con mi ex novia y me quedé literal sin dinero, llegó un momento en el que dije no tengo ni un peso porque no supe ahorrar, no supe manejar mi dinero".

José Eduardo no quiso pedirle ayuda económica a su familia ni a sus amigos, pero su ex novia sí lo hizo, algo que provocó un roce entre ellos: "Me decía mi ex: 'Vamos a pedir dinero, a pedirle a amigos a ver cómo podemos solucionar este problema porque no tenemos ni para tragar', yo le decía: 'No, no hay forma, a mí me da mucha pena'".

Publicidad

Pero su ex pareja le pidió ayuda a la mejor amiga del actor. “Llegó un día con un súper enorme, me trajo jamón, leche, carne, queso, me hizo todo un súper, obviamente me enojé con mi ex".

José Eduardo-Eugenio Derbez
José Eduardo Derbez y Eugenio Derbez.

José Eduardo también confesó que todavía le molesta que lo sigan presentando como “el hijo de”, pues considera que su carrera lo respalda: "Llegó un momento en que a mí me molestaba muchísimo este rollo de 'Tenemos aquí al hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo', y sigue siendo […] Yo tengo una carrera carajo, tengo obras de teatro, tengo novelas, tengo programas, tengo una carrera. Yo podría sacar ventaja y provecho de muchas cosas, pero las cosas no saben igual y no va por ahí".

Aseguró que el público cree que sus padres lo han ayudado, pero reiteró que no es así: "La gente piensa que no, pero no te imaginas cómo le he chin… y cómo me he partido la mad… , en redes sociales es como de 'ay sí, por tu papá, por tu mamá, pin... mantenido'", compartió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad