Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Enrique Becker, actor de 'La casa de las flores' y 'Como dice el dicho'

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia; el actor comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60.
jue 22 abril 2021 09:03 AM
Enrique Becker
Enrique Becker

El actor mexicano Enrique Becker falleció la tarde de ayer miércoles 21 de abril, así lo informó La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.

"ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Enrique Becker. Se le recuerda por su participación en Mundo de juguete, Lazos de amor y, recientemente, La casa de las flores. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias".

Publicidad

El histrión, quien destacó por su trabajo en La casa de las flores, Mujer, casos de la vida real y Como dice el dicho, murió debido de una reacción alérgica por un piquete de avispa en Cuautla, Morelos, informó su sobrina Irma Becker.

“Soy Irma Becker! Sobrina de Enrique a quien quería como padre. He recibido muchos mensajes de personas que querían y admiraban a mi tío y su trayectoria. Quiero aclarar que mi tío murió de una reacción alérgica por un piquete de avispa en Cuautla, Morelos”, declaró a través de un mensaje que publicó en el perfil de Facebook del actor.

Enrique Becker y Sergio Corona
Enrique Becker y Sergio Corona

Además, aclaró que su tío no murió de Covid-19. “El se encontraba muy bien, vacunado del COVID y feliz!. Ha sido para nosotros una noticia difícil de asimilar y muy dura. Gracias a todos y cada uno de ustedes por sus bellísimos comentarios”, agregó.

Publicidad

La larga carrera de Enrique Becker se extendió durante más de cincuenta años tanto en teatro, como en cine y televisión, después de que comenzara su profesión en los años sesenta con la novela La desconocida, que se transmitió en 1963.

Enrique Becker y Susana Alexander
Enrique Becker y Susana Alexander

Además, participó en otros melodramas como Obsesión (1967), Aurelia (1968), Encrucijada (1970) y La recogida (1971) al lado de celebridades como Ofelia Guilmáin, Patricia Morán, Óscar Ortiz de Pinedo y Queta Lavat. Pero las producciones donde participó con un mayor protagonismo fueron Lazos de amor (1996), en el papel del doctor Sergio Campos; Camila (1999), dando vida a Artemio, y Súbete a mi moto (2002), como Don Mickey.

En 2018 tuvo una breve participación en la serie de Netflix, La casa de las flores, como el padre Miguel. Y en 2019 apareció en el capítulo El que mata a puñaladas no puede morir a besos, del programa Como dice el dicho. Su carrera en el cine no fue tan nutrida como en la pantalla chica; destaca su trabajo en las películas Solamente una vez (2002) y El testamento de la abuela (2020).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad