Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor amiga y confidente del duque de Edimburgo que fue a su funeral

Penny Knatchbull era la otra mujer de la vida del duque de Edimburgo, una gran amiga y confidente, y que estuvo presente en su funeral.
jue 22 abril 2021 08:17 AM
Penny Knatchbull y el duque de Edimburgo
Penny Knatchbull y el duque de Edimburgo.

Penélope Knatchbull, mejor conocida como Penny era la amiga más cercana al duque de Edimburgo y al igual que , el resto de los miembros de la familia real fue posible verla en el funeral del esposo de la reina Isabel II, cabe destacar que ella fue una de las personas que se mostró más afectada, el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que Penny ha estado presente en la mayoría de los eventos familiares, por deseo del duque de Edimburgo, ella se ha convertido en una persona fija en las listas de invitados. Pero, ¿cómo inició la amistad entre Felipe y Penny?

Publicidad

Todo parece indicar que Penny conoció al duque de Edimburgo en 1974, en ese momento, ella salía con Norton Knatchbull, ahora el tercer conde de Mountbatten de Birmania, uno de los amigos más cercanos del príncipe Carlos, en la escuela Gordonstoun en Escocia.

Penny es hija única de Reginald Eastwood, un carnicero que se convirtió en un hombre de negocios, antes de graduarse en administración de empresas en la Londos School of Economics, también estudió en Suiza. La naturalidad, inteligencia y sentido del humor fueron clave para conquistar a su esposo y luego, para convertirse en una gran amiga del príncipe Felipe .

Penny Knatchbull
Penny Knatchbull en el funeral del duque de Edimburgo.

Penny y Norton siempre fue muy cercano a la familia real, pero una tragedia en su vida motivó al duque de Edimburgo en convertirse en su apoyo fundamental. En 1991, Leonora, la hija mejor del matrimonio murió de cáncer de riñón a los cinco años. Una fuente reveló al Daily Mail que “él fue un gran apoyo para ella durante un momento de dolor inimaginable”.

“A pesar de su diferencia de edad de 30 años, tenían muchas cosas en común. Penny siempre ha sido absolutamente discreta, totalmente leal y siempre dio su opinión honesta sobre las cosas, buenas y malas, como se supone que debe hacer las mejores amigas”, añadió la fuente.

Publicidad

Tras el fallecimiento de Leonora, el duque de Edimburgo comenzó a invitar a Penny a pasear en carruajes, y ella se apasionó con el deporte, que según un asistente de Felipe este era “uno de los grandes amores de la vida del duque después de la reina”.

Reina Isabel II, Penny Knatchbull y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II, Penny Knatchbull y el duque de Edimburgo.

En 2010, Penny y su esposo Norton se separaron, luego de que él se fue a las Bahamas a vivir con su amante. De acuerdo con la experta real, Ingrid Seward aseguró que el duque de Edimburgo se convirtió una vez más en un gran apoyo para ella, después de la separación.

La amistad y complicidad entre Penny y el duque de Edimburgo era algo de que tenían desde hace muchos años, eso explica porque se mostró tan triste en el funeral y es que perdió a uno de sus mejores amigos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad