Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turry Macías, voz oficial del programa 'Hoy', es acusado de abuso sexual

Laura Pons reveló que, cuando era menor de edad, el locutor Arturo 'Turry' Macías se propasó con ella durante una cita que originalmente estaba planeada para el cine.
mié 24 marzo 2021 05:09 PM
Arturo Macías.jpg
Arturo Macías he sido locutor en diversas estaciones de radio en México.

La actriz Laura Pons contó en entrevista para el programa 'Ventaneando' que cuando tenía 17 años, el locutor Arturo 'Turry' Macías la invitó a ver una película, pero cuando iban en camino decidió cambiar el rumbo y la llevó a un motel.

"Tuve un abuso sexual de parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en una expo de XV años, estábamos en una situación muy vulnerable económicamente, la estábamos pasando muy mal; él nos apoyó con algunos productos de la radio, como discos, para que las vendieran y pudiéramos salir adelante", relató Pons.

Publicidad

Laura reflexionó y explicó cómo fue la propuesta de 'Turry' Macías: "Como dicen por ahí, pues nada es gratis en esta vida, y él me dijo: 'Vamos a comer y al cine, como amigos, a pasar un rato y nada más'".

Con la voz entrecortada, la artista agregó: "Mis papás, me pregunto, ¿cómo me dejaron ir con él? Tenía 17 años, era menor de edad. Dentro de su auto me dijo '¡Ay no Lau!, mejor vamos a otro lado a cotorrear, a pasarla bien'. Y yo 'bueno, ¿a dónde me va a llevar?', y pues mi sorpresa fue que me llevó a un motel".

Laura Pons.jpg
La actriz compartió, entre lágrimas, su experiencia con el locutor.

A pesar de la negativa de Pons, el locutor terminó llevándola al lugar. "Dentro del auto le dije 'no Arturo, no quiero ir', y yo me sentí asustada. Se quitó la ropa, en un momento se desvistió por completo, de hecho, enfrente de mí, y era la primera vez que yo veía un hombre desnudo. Y él se metió a un jacuzzi y me dijo 'vente Laura'.

"Me metí con él porque me insistía y estando ahí, en un momento se empezó a masturbar, yo no sabía nada de sexualidad a esa edad, la verdad, o sea, no sabía de nada, para mi sí fue quedarme en shock, decía 'es una pesadilla, lo estoy soñando, ¿qué hago aquí?'", agregó Laura.

Publicidad

La situación no paró ahí: "Nos salimos del jacuzzi, y había una cama. Se fue a la cama, me empezó a abrazar, a tocar, saca el condón y me dice 'ya pues, ahora sí quítate todo' (…) Pero yo no me quité nada. Se pone el condón y digo que no, le digo 'no Arturo, ¿qué te pasa?', de inmediato prende la televisión y me pone pornografía.

"Me acuerdo en un momento me dice 'relájate Lau', y me hizo sexo oral. Lo cierto es que no me penetró, pero si pasó eso", explicó, al tiempo que confirmó que levantará una denuncia ante las autoridades. Entre lágrimas confesó que no había contado nada porque no se sentía segura de decirlo.

Arturo Macías 2.jpg
Arturo Macías es la voz oficial del programa 'Hoy'.

"Me daba mucha vergüenza, miedo, terror, también me sentía como apantallada, como de que 'pues es Arturo Macías, locutor y así', a él no le van a hacer nada, yo como que soy muy… a mí ni quien me pele, quién me va a hacer caso", finalizó Pons.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad