Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itatí Cantoral sufrió acoso sexual durante telenovela; aquí su testimonio

La actriz comentó en entrevista con el youtuber Alex Montiel que en una telenovela recibió insinuaciones sexuales por parte de uno de sus compañeros.
mié 17 marzo 2021 10:46 AM
Itatí Cantoral.
Itatí Cantoral.

Cada vez son más las famosas que rompen el silencio y buscan crear consciencia a través de sus historias sobre la importancia de castigar y acabar con el abuso sexual. Con las denuncias a sus agresores han formado parte de una red de apoyo con las víctimas de esta situación. Ahora fue Itatí Cantoral quien reveló que durante la grabación de una telenovela vivió en carne propia el acoso.

Publicidad

En un encuentro con el youtuber ‘El escorpión dorado’, la antagónica de telenovelas como María la del barrio reveló que un compañero le hizo insinuaciones sexuales e, incluso, llegó a amenazarla con sacarla del proyecto en el que trabajaba si no accedía.

La historia comenzó cuando Alex Montiel, encargado del personaje 'El escorpión dorado' cuestionó a Itatí sobre los problemas que ha enfrentado en su trayectoria. Entonces, cantoral explicó que tuvo un conflicto muy incómodo con un hombre.

“Claro que sí, con un cabr*n, sobre todo con los machines. Un cabr*n que quería abusar de mí”, respondió la actriz.

“En esta ocasión esta persona me dijo lo que tenía que hacer y si no lo hacía, me sacaba de la telenovela y que me tenía que desnudar con él y meterme en la alberca con él”, detalló.

Aunque no quiso revelar la identidad de su agresor, Itatí comentó que buscó apoyo de la producción en la que trabajaba y pudo encontrar conciliación para mantenerse en dicha telenovela, sin embargo, dio a entender que no fue el único incidente que vivió, pero no ahondó más en el tema.

Publicidad

Sobre el porqué revelarlo hasta ahora, Cantoral fue firme al explicar a Montiel que no quiso ni pudo tocar antes el tema porque no existían tantas redes de apoyo para mujeres que han sido víctimas de acoso y abuso e hizo referencia al Me Too.

Itatí Cantoral.
Itatí Cantoral.

“Para hablar de algo tan serio como eso lo debí hacer en el momento y en el momento no había Me Too!”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad