Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Carla (Alemán Magnani) es mi compañera, mi ángel", asegura Toño Mauri

A pregunta expresa de Quién el actor agradeció el apoyo que le brindó su esposa, con quien cumplirá 29 años de casados, el próximo 22 de febrero; buscará la forma para generar conciencia.
mié 17 febrero 2021 07:03 PM
Toño Mauri
Hace unas semanas, el actor Toño Mauri se reunió con Quién para contar su experiencia tras vencer el coronavirus y salir adelante de un doble trasplante de pulmón.

Como lo informamos en Quién el actor Toño Mauri por fin pudo dejar el University of Florida Health Shands Hospital el 12 de febrero, tras ocho meses de estar internado por las secuelas que le provocó el contagio por Covid-19 y que obligó a un equipo médico, encabezado por Andrés Peláez, a someterlo a un trasplante doble de pulmón.

En un encuentro remoto, Toño pudo por fin comunicar cómo fue este duro proceso, primero tratando de superar el coronavirus y después al someterse a la compleja cirugía que le salvó la vida. En toda esa dolorosa travesía estuvo acompañado de un ángel que nunca le soltó la mano, Carla Alemán Magnani.

Publicidad

A pregunta expresa de este medio, Mauri aceptó que fue su esposa, con quien cumplirá 29 años de matrimonio el próximo 22 de febrero, uno de los motores que le ayudaron a superar momentos tan críticos como cuatro meses en coma y una infección severa en la sangre. Prueba tras prueba, Carla y sus hijos fueron su razón de seguir adelante.

"Fue muy importante porque una pareja es la que está todo el tiempo, Carla, mi esposa, fue la que se dio a la tarea de buscar todo lo que yo necesitaba, de estar conmigo en todos los momentos, hasta el día de hoy, hacer lo que fuera necesario para agotar todas las posibilidades. Es la que me cuida es mi compañera.

"Es un ángel; voy a cumplir 29 años de casados, el 22 de febrero, y cada día la quiero más porque es mi complemento, es mi fuerza. Mis hijos son todo porque ellos sufrieron muchísimo y ahora quiero que eso se convierta en alivio y juntos poder ayudar a la gente, de verdad creo que esa es mi misión", abundó Mauri.

Mauri Discharge
Uno de los momentos más importantes para Toño Mauri fue cuando el equipo médico lo despidió, tras ser dado de alta, con un fuerte aplauso.

Con cuatro días ya en su casa, Toño ha aprendido a valorar cosas que todos damos por sentado, como es poder caminar —ahora mismo él está en proceso de volver a hacerlo— o sencillamente respirar, y no duda en decir que fue gracias a su familia que pudo salir delante de este túnel y ahora con toda la actitud para regresar al 100 por ciento.

"Están comprometidos todos, mi yerno también, y con eso me quedo, estar con ellos lo más posible, despertarme y dar gracias por poderlos abrazar y quererlos. Lo más importante es la familia, así que no la pierdan para que cuando sea el día final, estemos tranquilos de que hasta el último momento dijimos lo que sentíamos.

"La familia es lo mas importante que hay. Primero Dios y luego la familia son la medicina perfecta", agregó Mauri. Lo más importante para el ex integrante de Fresas con Crema, su objetivo, fue poder ver a su familia y estar en su casa: "Regresar con los seres que quieres es la meta, por todo lo que peleé y lo conseguí el día que salí del hospital".

Publicidad

Fueron dos momentos los más esenciales que marcaron este nuevo renacer de Toño y él los compartió con una voz llena de emoción, luego de superar, de forma casi milagrosa, una hemorragia interna que todos pensaron le costaría la vida: "Cuando los enfermeros y doctores me despidieron con un aplauso enorme que me dio fuerza.

"Ese momento me marca para siempre. Y luego bajar a la calle y abrazar a mis hijos no lo voy a olvidar, es como cuando naces; los colores, olores y la gente, ahora que la veo caminar, y estoy en el proceso, me doy cuenta de lo valioso que es y nosotros lo damos por hecho porque es parte de la naturaleza; respirar, tomar aire y sentir", contó.

Mauri agradeció al equipo del University of Florida Health Shands Hospital, que logró conseguir en dos semanas al donador ideal para realizar la operación y sacarlo adelante, aunque en esta oportunidad quiso también dejar en claro que el poder someterse al doble trasplante de pulmón no fue un asunto de influencias.

Toño Mauri ya se reencontró con su familia y pronto dejará el hospital

"Yo llego aquí (al Health Shands) con mi seguro, el que todas las familias deben de tener, no es un tema de que yo conozca a alguien, aquí en Estados Unidos eso no funciona, yo no llegué con recomendación o carta, llegué como un paciente más y es importante decir que fue gracias al seguro que nos cubre y ayuda.

"Ese fue mi caso, pero hay otras formas que el hospital pone para ayudar a las personas, dependiendo de la urgencia. Se me trató como a cualquier paciente porque aquí nadie sabe quién soy ni de dónde vengo. Aquí la única influencia que vale es quien necesita vivir y eso te abre la puerta", expresó Toño.

Por el momento la familia Mauri Alemán permanecerá en Kenansville, Florida, un mes más para que el actor pueda realizar la terapia física que requiere, a nueve semanas del trasplante. Está en una casa que comparte con todos los miembros de su familia, incluso reveló que el esposo de su hija Carla lo consiente y le cocina cada vez que se lo pide.

Publicidad

Entres los planes que tiene a futuro Toño está el crear contendidos positivos para la sociedad, que sirvan de información y ayuda, al lado de su hijo Toño Mauri Alemán, quien tiene una casa productora. Poco a poco, tras superar los momentos de depresión y de ansiedad, está recuperando el tiempo perdido.

También la creación de una fundación para ayudar a los enfermos de Covid-19 e incluso tiene la planeación de un documental en el que se narre todo este proceso que atravesó y del que espera recuperarse lo más pronto posible con el apoyo de sus más cercanos que estuvieron siempre ahí.

"Les quiero compartir una anécdota, cuando iba al gimnasio del hospital, un día vi y había tres personas con unos letreros que decían: '¡Papá sí se puede, aquí te esperamos, aquí estamos!', y de repente eso cambió todo", comentó Mauri, quien alista también una serie que se llamará Mariachis.

Mauri Discharge
Toño Mauri está llevando acabo varias terapias que le ayuden a recuperarse del todo.

En este serial, adelantó, tocará una trama que hable de la importancia de la unión familiar, todo está listo para que las grabaciones arranquen en mayo y buscará enfocarse a promover "la felicidad, los derechos y la información". Además, también quiere realizar campañas contra la obesidad.

Antes de despedirse, Mauri dejó una reflexión de todo lo aprendido: "Esto nos ha permitido estar muy unidos ahorita y recurrir a nosotros mismos, estamos dejando la cuestión sentimental en orden y sabemos que si tenemos que irnos, estamos en paz de saber que todos estos años y días han sido buenos y positivos.

"Que nos queremos y cuando no estemos no sentir que faltó algo por decir o hacer. Estamos con mucha paz mi familia y yo, estamos con mucho entusiasmo y ganas de vivir, cada uno vivió la experiencia a su manera y esta ha sido muy fuerte", finalizó Toño, quien está tratando de recuperar su peso normal de 64 kilos porque hoy pesa 48.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad