Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toño Mauri es sometido a un doble trasplante de pulmón por Covid-19

El actor fue sometido a una operación de trasplante doble de pulmón debido tras complicaciones que tuvo por el coronavirus, por el cual lleva internado casi cinco meses.
jue 17 diciembre 2020 08:25 AM
Toño Mauri
Toño Mauri

Toño Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón tras complicaciones por el Covid-19. En el programa El Gordo y La Flaca se detalló su situación luego de pasar cinco meses internado en un hospital de Miami por las secuelas de la enfermedad.

Tras pasar los últimos meses hospitalizado en Miami, Mauri fue trasladado al UIF Health Transplant Center en Gainesville, Florida, para recibir un trasplante doble de pulmón debido a las graves secuelas que dejó el virus en su organismo.

Publicidad

"Estuvo enfermo en su casa el mes de junio. A la familia entera le dio coronavirus en su casa de Miami, todos salieron bien menos Toño, que fue hospitalizado en el Hospital Mont Sinai de Miami, donde estuvo por casi cinco meses. Hace unos días fue trasladado a otro hospital en la Florida porque era tan serio lo que le pasó que la noche de ayer tuvo que ser intervenido y le hicieron un trasplante doble de pulmones”, informó Raúl de Molina en la emisión de la cadena Univisión.

“Una operación extremadamente seria, a cargo de los doctores Andrés Peláez y Thiago Machuca… Esta operación que duró nueve horas, terminó la noche de ayer, están esperando los resultados. Le encontraron dos pulmones que estaban perfectamente bien, en el hospital lo mantuvieron vivo con un respirador por casi cinco meses, ahí lo iba a visitar la familia, rezaban por él y finalmente fue trasladado en helicóptero a este hospital, que es el mejor lugar para trasplantes”, señaló el periodista.

"(Fue) todo un triunfo, todo ha salido muy bien, estaba despierto hoy por la mañana. Toño ha pasado tanto, a sus hijos Karla y Toño les ha cambiado la vida, su esposa se la ha pasado al lado de él, en dos ocasiones la llamaron para decirle que a lo mejor no pasaba de esa noche, así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro", informó Lili Estefan.

Publicidad

A finales de junio, Mauri compartió que él y toda su familia se habían contagiado de Covid-19, pese a cuidarse y tomar las medidas pertinentes.

El actor, esposo de Carla Alemán y padre de Carla y Antonio, estuvo en terapia intensiva durante los primeros días de la enfermedad.

En octubre pasado, se informó que Toño se realizaría un nuevo tratamiento con el fin de mejorar la circulación ya que aún presenta algunas afecciones causadas por su infección de COVID-19, la cual puso en riesgo su vida

El actor no pudo abandonar en noviembre el centro médico de Miami en el que lo trataron porque tomará sus terapias físicas ahí para evitar riesgos, informó la familia.

Toño Mauri
Toño Mauri.

Fue precisamente el hijo del actor y productor el que refirió que su padre se encontraba cada vez mejor y seguía afrontando la situación con mucho ánimo.

“Ahorita está en el hospital, pero está haciendo terapias de moverse que preferimos las hiciera ahí.... Él está súper bien y nosotros estamos súper agradecidos de que no pasó nada”, contó hace unas semanas Antonio.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad