Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación revela la causa del accidente donde murió Kobe Bryant y su hija

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte concluyó que el piloto del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant pudo haber sufrido de "desorientación espacial".
mar 09 febrero 2021 11:51 AM
Gianna y Kobe Bryant
El amor y admiración que Gianna tenía por Kobe Bryant eran muy profundos.

A más de un año del fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas más en un accidente de helicóptero, las autoridades por fin dieron su veredicto de lo que pudo haber causado el accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llegó a la conclusión que Ara Zobayan, el piloto a cargo del helicóptero sufrió de "desorientación espacial" después de volar a través de las nubes y desorientarse.

Publicidad

Ara Zobayan subió a 4 mil pies de altura en un giro a la izquierda y luego descendió rápidamente antes de estrellarse contra las colinas de Calabasas, California, una maniobra que según las autoridades, es consistente con "desorientación espacial" en visibilidad limitada, dijeron.

NTSB Investigators Continue To Work On Site Of Kobe Bryant's Helicopter Crash
El accidente pudo deberse a que el piloto tuvo desorientación espacial.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt, dijo que Zobayan necesitaba poder ver dónde volaba el helicóptero modelo Sikorsky S-76, que por cierto, no tenía los llamados dispositivos de grabación de la caja negra.

La "desorientación espacial”, según la definición oficial es la "incapacidad de un piloto para interpretar correctamente la actitud, altitud o velocidad aérea de la aeronave en relación con la Tierra u otros puntos de referencia”.

Publicidad

Debido a las maniobras que realizó Zobayan es que un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el transporte concluyó que el piloto “no supo qué camino tomar”.

Los Angeles Lakers v San Antonio Spurs
Kobe Bryant.

El accidente donde murieron Kobe Bryant , su hija y demás acompañantes ocurrió el 26 de enero de 2020.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad