Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

La posible causa del accidente de Kobe Bryant

Un denso banco de niebla y no un error mecánico o técnico pudo haber provocado el choque del helicóptero donde viajaban el basquetbolista y su hija Gianna
lun 27 enero 2020 04:46 PM
90th Annual Academy Awards Nominee Luncheon - Arrivals
Kobe Bryant.

Es muy pronto para definir exactamente qué causó que el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant, su hija y siete tripulantes más se haya desplomado; sin embargo, hay algunas teorías que apuntan a que la mala visibilidad en el condado de Calabasas, California, por donde iba sobrevolando la nave, pudo haber provocado el accidente.

Kurt Deetz, que fue piloto de Bryant de 2014 al2016, contó a Los Angeles Times que las condiciones del helicóptero eran “fantásticas” y que la empresa que construyó la nave, Island Express, tiene un protocolo de mantenimiento.

Publicidad

Por ello, el piloto atribuyó el accidente a las condiciones climáticas del domingo por la mañana, que eran bastante malas. “La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, aseguró Deetez.

El ex piloto de Kobe dijo que todo parece indicar que el helicóptero del basquetbolista viajaba a gran velocidad al momento de impacto, como a 160 millas por hora. Luego de haber volado 40 minutos, el helicóptero tenía cerca de 350 litros de combustible, “suficiente para comenzar un gran incendio”.

El portal del la cadena ESPN reporta que antes de caer, el helicóptero volaba por una curva ascendente, aproximadamente a 2 mil 400 pies de altura. Minutos antes del impacto, el piloto, Ara Zobayan, se comunicó con una torre de control para avisar que estaba realizando una escalada con el fin de “pasar por arriba” de la capa de nubes que había.

 

Durante esa llamada, el piloto se enteró que la nave no estaba siendo captada por el radar debido a dos factores: el terreno por el que volaba era montañoso y también porque la altura del vuelo era demasiado baja como para ser detectado.

Pese a que no figuraban en el radar, Zobayan siguió las instrucciones de la torre de control, que intentaba guiarlo y sacarlo del banco de niebla, sin embargo, no lo logró.

Las causas oficiales se revelarán tras una investigación que, según autoridades locales, podría llevar semanas.

 
Publicidad