Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la peculiar historia detrás de 'Hasta que me olvides' de Luis Miguel

Jorge 'El Burro' van Rankin aseguró que el tema musical se escribió en la casa de Jaime Camil Garza, en Acapulco.
dom 24 enero 2021 01:14 PM
Luis Miguel
Luis Miguel

Juan Luis Guerra es uno de los cantautores dominicanos más exitosos y uno de los más grandes exponentes de la música latina. Gracias a su talento ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo y ha ganado varios Premios Latin Grammy y Billboard.

El artista es autor de grandes temas como ‘Burbujas de amor’, ‘Cuando me enamoro’ y ‘Hasta que me olvides’, esta última popularizada en voz de Luis Miguel . La balada fue interpretada por el ‘El Sol’ y fue incluida en su álbum Aries de 1993.

Publicidad

El tema se convirtió en un éxito en la voz, logrando alcanzar el puesto número uno en la lista de los Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos, además, fue reconocida por Broadcast Music, Inc. (BMI) en los BMI Latin Awards 1995, pero muy pocos conocen que el tema tiene una historia muy peculiar detrás de él.

El actor y conductor Jorge 'El Burro' Van Rankin reveló que el emblemático tema que se volvió famoso en voz de Luis Miguel se escribió en circunstancias poco convencionales.

El presentador del programa Miembros al Aire narró que fue una tarde al final de la década de 1990 en la que el salsero visitó al empresario Jaime Camil Garza en su residencia de Acapulco, en la que se encontraban Van Rankin y Luis Miguel.

Publicidad

“En casa de Jaime Camil papá, en Acapulco llegó a comer Juan Luis Guerra y sentado en la escalera de la casa, en una servilleta escribió una canción que tenía en la mente y era la de Hasta que me olvides y se la dio a Luis Miguel”, relató el conductor durante la emisión de ‘Miembros al aire’.

Luis Miguel
Luis Miguel

“La escribió sentado en la escalera y en una servilleta, yo estaba sentado al lado de los dos”, añadió el también actor sorprendido. “Luis Miguel la escuchó y dijo no “m*m*s”, agregó frente a sus compañeros quienes quedaron sorprendidos por la anécdota.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad