Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Verástegui enfrenta al presidente de Argentina por legalizar el aborto

En una serie de mensajes que publicó en su perfil de Twitter, Eduardo Verástegui desafió públicamente al presidente argentino Alberto Fernández.
lun 04 enero 2021 04:21 PM
Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui ha publicado en varias ocasiones que siempre estará a favor de la vida, es por eso que llamó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, asesino tras la reciente despenalización del aborto en aquel país.

El pasado 30 de diciembre el Senado de Argentina despenalizó el aborto o interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas. Tras darse a conocer la noticia, el mandatario argentino publicó en sus redes que había cumplido su promesa de campaña.

Publicidad

Tras el eco de la noticia, Verástegui recurrió a su cuenta de Twitter para enviar una serie de mensajes en los que llamó genocida al presidente argentino y le recordó que "nunca es tarde para arrepentirse".

En un primer mensaje el actor acusó a Alberto Fernández de promover lo que él considera “un genocidio”.

“¡Alberto Fernández, presidente de Argentina, propuso un genocidio y presionó para que se apruebe! Y quien dirige un genocidio es un genocida. Le pido a Dios por ti, Alberto; nunca es tarde para arrepentirse y rectificar. Dios es misericordioso pero también es justo”, escribió.

Enseguida, Eduardo aseguró que nadie se escapa de la justicia divina y comparó al mandatario con el rey Herodes. “Y de su Justicia nadie se escapa. Te repito, si quieres pelearte con alguien, ponte con uno de tu tamaño, no seas como el cobarde de Herodes que mandó a matar a niños inocentes”.

Finalmente, el actor escribió en su perfil de la red social que Alberto Fernández tiene las manos manchadas de sangre: “Tus manos, como las de él, estarán bañadas de sangre inocente. ¿De qué le sirve al hombre conquistar el mundo entero si se pierde a sí mismo?”, puntualizó.

Publicidad

Luego de que el Senado de Argentina avaló el proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Tras décadas de movimientos encabezados por miles de mujeres que buscaban legalizar el aborto en ese país, el Senado de Argentina avaló el proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación. Este proyecto de ley se logró tras obtener 38 votos a favor y 29 en contra.

El proyecto de ley tiene por objeto principal regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de personas con otras identidades de género con capacidad de gestar y a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible.

Aunque la interrupción voluntaria aplica hasta la semana 14 de gestación, el proyecto contempla que fuera de ese plazo, la mujer solo podrá abortar cuando se presenten las siguientes situaciones: Si el embarazo fue resultado de una violación, en caso de niñas menores de 13 años y si estuviese en peligro la vida o salud integral de la persona gestante.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad