Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Un sueño real', la serie de HBO sobre el Real Madrid femenino

La serie, que aún no tiene fecha de estreno en México, narra el viaje del equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, que se convirtió en el Real Madrid femenino.
lun 28 diciembre 2020 12:23 PM
Un_Sueno_Real.jpg
Un sueño real se estrena este 28 de diciembre en España; aún no tiene fecha de estreno en México.

Este 28 de diciembre se estrena, al menos en España, la serie documental de HBO Un sueño real, que sigue el viaje de un pequeño equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, que gracias al talento de sus integrantes se convirtió en el Real Madrid femenino.

Contada a lo largo de cuatro episodios, se irá mostrando el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte de uno de los clubes deportivos más importantes de la historia del fútbol.

Publicidad

De acuerdo con información proporcionada por HBO España, Un sueño real también aborda los principales temas que forman parte del debate global en todas las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual, temas habitualmente ausentes en el deporte profesional masculino y que en esta serie documental aparecen con total naturalidad.

un-sueno-real-triunfo.jpg
El Club Deportivo Tacón se convirtió en el Real Madrid Femenino.

Los cuatro capítulos narran desde dentro el día a día de las jugadoras: los vestidores, los campos de juego, los entrenamientos, las sesiones médicas, los desplazamientos del equipo, en sus casa y con sus familias…

un-sueno-real-uno.png
Luego de ascender a Primera en solo tres temporadas, el equipo llama la atención del Real Madrid, que acaba por absorber el club.

Las protagonistas muestran la dificultad y el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad en la que también aparecen grandes fichajes internacionales.

Publicidad

Además durante el rodaje de más de un año, se visibiliza cómo el club tiene que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, al paro de actividades del campeonato y al aislamiento de las jugadoras en sus casas, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alto rendimiento.

un-sueno-real-vestidores.jpg
Una de las escenas de Un sueño real.

Todo este proceso de transformación coincide además con el crecimiento del fútbol de mujeres a nivel mundial: el último Campeonato Mundial, celebrado en Francia, tuvo una audiencia acumulada de mil millones de televidentes.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad