Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La emotiva despedida de Beatriz Gutiérrez Müller a Armando Manzanero

Beatriz Gutiérrez Müller dedicó un emotivo mensaje a Armando Manzanero, con quien tuvo oportunidad de interpretar un tema.
lun 28 diciembre 2020 03:36 PM
Armando Manzanero y Beatriz Gutiérrez Müller
Armando Manzanero y Beatriz Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México , Andrés Manuel López Obrador escribió un conmovedor mensaje para Armando Manzanero, quien falleció la madrugada de este lunes a los 86 años, tras complicaciones derivadas del Covid-19.

La relación entre Beatriz y Armando se remonta a la colaboración que hicieron para el tema Estás aquí, mismo que fue lanzado el 18 de abril del año pasado, y en el que también participó Tania Libertad. Manzanero fue el encargado de hacer los arreglos y el acompañamiento en piano de la canción.

Publicidad

En su página de Facebook Gutiérrez Müller compartió una fotografía junto al cantautor yucateco, en la que ambos aparecen sonriendo, acompañada de unas líneas en honor al compositor de 'Contigo aprendí'.

“¡Grande Armando Manzanero! ¡Vuelas con alas en clave de Sol! ¡Gracias por tus historias, tus notas y tus letras! Descansa en paz”, escribió la investigadora mexicana.

La relación entre Armando Manzanero y la familia de Andrés Manuel López Obrador era muy cercana, ya que en más de un evento llegaron a coincidir. Cabe mencionar que esta mañana, durante la conferencia de prensa mañanera que lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional, el presidente de mostró conmovido por la triste noticia y aprovechó el espacio para darle el último adiós.

“Es algo muy triste. Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país. Es un hombre sensible, también en lo social”, dijo el presidente de México.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

"No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político de un país centroamericano. El que se casaba era un ex presidente y todo era lujo y exageración. Manzanero me dijo que lo hacía contra su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente. Porque se hacía esa fiesta ostentosa", aseguró.

Aunque no se tienen todos los detalles de cómo surgió la negociación para la creación de Estás aquí, en enero de 2019, fue la propia Beatriz Gutiérrez Müller quien dio a conocer que haría una colaboración con el maestro Manzanero, a través de su cuenta de Instagram:

Estás aquí se encuentra cada vez más cerca. Fue un poema que quiso ser canción, acontecimiento posible gracias a la creativa Mónica Vélez. En medio del camino se apareció el piano de Armando Manzanero y el genio de Tania Libertad”.

Armando Manzanero nos abrió la puerta de su segunda casa para contarnos su vida

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad