Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encuentro de Beatriz Gutiérrez Müller con Brigitte Macron en París

La esposa de Andrés Manuel López Obrador y la primera dama de Francia tuvieron un encuentro en la residencia oficial, además de que hicieron una lectura pública en el Liceo Carlomagno
jue 08 octubre 2020 11:15 AM
brigitte-macron-beatriz-gutierrez.jpg
Brigitte Macron y Beatriz Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller , esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en París desde hace unos días y durante su visita en la ciudad ya tuvo un encuentro con Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, según reportó ella misma a través de un par de publicaciones en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Se trata de una visita de carácter prácticamente oficial, pues la esposa del presidente mexicano fue recibida por los Macron en su residencia, donde pudo platicar con la primera dama francesa.

beatriz-palacio-brigitte.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Brigitte Macron durante su encuentro en el Palacio del Elíseo.

Según contó la escritora, en esta visita también participó en un evento organizado por el Liceo Carlomagno de París.

"He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores", dijo Beatriz Gutiérrez Müller en una de sus publicaciones.

beatriz-gutierrez-brigitte-liceo.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller convivió con alumnos y profesores del Liceo Carlomagno de París.

Sobre el evento en el Liceo Carlomagno, un colegio que existe desde la época de la Revolución Francesa, Beatriz Gutiérrez Müller escribió:

Publicidad

“Agradezco a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París, continuar como nosotros en México encontrando en la lectura un espacio de paz, de aprendizaje, de imaginación y de talento".

beatriz-brigitte-liceo.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Brigitte Macron durante la lectura en el Liceo Carlomagno de París.

"La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su ‘Sueño mexicano’; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicado a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho", agregó en su perfil.

De acuerdo con su última publicación, Beatriz también presidió un acto en el que el Gobierno de México y el de Francia suscribieron un convenio de cooperación digital “del rico acervo que posee la Biblioteca Nacional Francesa”.

“Como testigo, comparto algunas páginas de los códices Telleriano-Remensis (siglo XVI) y el Ixtlixóchitl (siglo XVI), así como del manuscrito de Domingo Francisco Chimalpahin (año 5 Conejo), de 1614, que fueron mostradas por bibliotecarios. Los códices mexicanos relatan predicciones, costumbres, acontecimientos, efemérides y otros temas. Son historia y explicación de nuestro presente; son patrimonio universal”, agregó.

La visita de Beatriz Gutiérrez Müller a París coincidió con una noticia: la muerte de André-Louis Auzière, primer esposo de Brigitte Macron , ocurrida en diciembre de 2019, pero que se dio a conocer hasta este jueves a través del periódico Paris Match.

Brigitte estuvo casada con André-Louis de 1974 a 2006 y tuvo tres hijos con él, Sébastien, Laurence y Tiphaine. Se sabe que después de su separación, comenzó una relación con Emmanuel Macron, quien fue su alumno en un colegio jesuita de Amiens, su ciudad natal.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad